El mediocampista de la selección de Francia, Paul Pogba que fuera adquirido en una de las contrataciones más caras de la historia, dejará el Manchester United sin muchos títulos obtenidos.

El club inglés dijo este miércoles 1 de junio que el internacional francés dejará Old Trafford (teatro de los sueños) al final del mes cuando expire su contrato.

“Le deseamos lo mejor para los próximos pasos en una travesía impresionante”, dijo el club inglés en una declaración en la que destacó todos los éxitos de su carrera.

Pero su segundo período con United no impresionó.

El galo ha estado varias veces vinculado entre la Juventus y el Mánchester equipos que lo han hecho crecer como jugador de fútbol. Este fue una de las grandes promesas del balompié europeo, pero no le fue suficiente para llegar a un “prime”.

El francés regresó al club en el 2016, cuando los entrenaba el portugués José Mourinho era el técnico, por un monto de alrededor de 105 millones de euros por lo que significó para el momento un desbarajuste en las arcas de cualquier oncena del fútbol mundial.

Pogba jugó en 226 partidos, anotando 39 goles, en seis temporadas plagadas por lesiones Durante ese tiempo, ganó la Copa de Mundo con Francia en el 2018.

Sin embargo, sus actuaciones no se pudieron comparar con lo que dejó con su selección. Además que las lesiones le armaron mella al polivalente jugador.

En términos de ganancias, el francés solo ganó  la Copa de la Liga y la Europa League siendo dos torneos de poca monta para las reales aspiraciones del Manchester City.

En su primer período en Manchester, Pogba solamente jugó en siete partidos — todos como suplente — antes de dejar que su contrato expirase e irse al Juventus.

El United recibió solamente 800.000 libras (alrededor de 1 millón de dólares) en compensación por un jugador que era entonces un adolescente precoz.

Esta vez, su último partido con Man U fue la derrota de 4-1 ante Liverpool en abril, cuando salió con una lesión en la primera mitad de acuerdo a una nota de la agencia AP.

Hasta ahora se desconoce el destino del jugador, su entorno familiar no parece dar pista de lo que podría ser. Sin embargo, la Juventus, club que anda en reestructuración puede ser un buen destino para tratar de buscar el pico de su carrera como jugador de fútbol.