Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se jugaron los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, una instancia que normalmente no despertaría mucho interés, pero en esta edición, y luego de no superar la fase de grupos de Champions League, Barcelona y Manchester United salieron sorteados en la misma serie, por lo que hoy se vieron las caras dos multicampeones europeos; un duelo de Champions League trasladado a Europa League.

El encuentro empezó con la iniciativa futbolística en los piés de los de Xavi, con Lewandowski muy cerca de abrir el marcador y haciendo trabajar a De Gea antes de los primeros diez minutos, pero después del minuto 25 Ter Stegen tuvo que esforzarce para evitar tres oportunidades de Manchester United, por lo que, en cuanto oportunidades, la primera media hora terminó siendo muy pareja y entretenida.

La cuarta y mejor atada del primer tiempo llegó al minuto 34 cuando Ter Stegen evitó que Rashford pusiera en ventaja a Manchester United. Tres minutos después fue De Gea quien desvió el disparo de Jordi Alba. Una primera mitad que terminó sin goles, pero con los arqueros como figuras, por lo que no hubo falta de emociones.

El marcador se abrió finalmente al minuto 5 del segundo tiempo con un cabezazo de Marcos Alonso que terminó en el fondo de la red después de un tiro de esquina cobrado por Raphinha. Pero sólo un par de minutos después, y casi sin ángulo, Marcus Rashford puso de derecha el 1-1 parcial habiendo sido habilitado por Fred.

Manchester United se puso en ventaja al minuto 59 cuando un buscapié de Rashford terminó con gol en contra de Koundé. Al minuto 76, Raphinha metió un centro enroscado desde la derecha y sin que nadie la tocara, el centro terminó convirtiéndose en el gol del empate definitivo para Barcelona, en lo que terminó siendo un encuentro que no pudo decepcionar a los neutrales.

El resto de la primera hora del jueves en la ida de los dieciseisavos de Europa League nos dejó además los resultados de Ajax 0-0 Alba Berlín, Salzburg 1-0 Roma y Shakhtar 2-1 Rennes. En estos intantes se juegan los partidos del segundo horario, con los duelos Juventus – Nantes, Leverkusen – Monaco, Sevilla – PSV y Sporting – Midtjylland.