La selección de Panamá derrotó 1-0 a Estados Unidos por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Rommel Fernández. Los dirigidos por Thomas Christiansen, se adelantaron en el marcador a los 54′, Aníbal Godoy marcaría de cabeza el único gol del partido.

El marcador no se movería más a pesar de los ataques por parte de los americanos. La próxima jornada, Panamá visitará a Canadá y Estados Unidos recibirá a Costa Rica.

El 10 de octubre es una fecha memorable para la nación canalera. Hace cuatro años, precisamente en este escenario, Panamá logró su primera clasificación a un Mundial de Fútbol de la FIFA en la categoría mayor al doblegar a Costa Rica 2-1.

Después de una dolorosa derrota 1-0 el pasado jueves en la visita ante El Salvador, el equipo panameño estaba urgido de sumar puntos en casa y así lo hizo.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Thomas Christiansen salieron decididos a llevarse a los tres puntos ante Estados Unidos, uno de los llamados ‘Gigantes’ de Concacaf..

Los primeros 45 minutos fueron de intensidad ofensiva entre ambos equipos aunque Panamá dominó, pero no logró concretar las opciones que tuvo.

Al minuto 15, Freddy Góndola dio un pase al área chica, que Rolando Blackburn no logra rematar y se fue esa oportunidad.

Después al minuto 18, Panamá tuvo otra opción de gol cuando a Alberto Quintero, quien recibió un pase, el balón le quedó adelantado y no pudo rematar al marco rival.

El cuadro panameño siguió en control de la situación atacando por las bandas, pero la defensa estadounidense y el arquero Matt Turner despejaron el panorama.

En la segunda parte, los estadounidenses salieron al ataque, pero Panamá reaccionó y también puso a sufrir a la defensa rival.

Fue al minuto 54, en una jugada de tiro de esquina cuando Godoy saltó para lograr desviar la trayectoria del balón y enviar al fondo de las redes.

Panamá derrotó 1-0 a Estados Unidos por las Eliminatorias Concacaf

Los minutos transcurrían y el acostumbrado sufrimiento no era extraño para todo un país, ya que Estados Unidos se fue al ataque en busca del empate y Panamá aprovechó algunas jugadas de contragolpe para tratar de sentenciar el juego, pero no lo conseguía.

Cuando restaban cerca de 10 minutos para el final del partido el partido se detuvo porque el panameño Armando Cooper y el estadounidense Kellyn Acosta se chocaron de cabeza de forma accidental. Terminaron con cortes y regresaron al terreno vendados en la cabeza.

Era evidente que habría más minutos de reposición de los acostumbrados. Sumando que algunos fanáticos se metieron al terreno para alargar el final del partido.

Cuando el cuarto árbitro mostró el reloj con 7 minutos más de juego. La tensión aumentó en la afición, pero en el cuadro los jugadores panameños se lucieron en defensa y además de rechazar la amenaza contraria también intentaron sorprender al rival.

Con una afición de pie en el Rommel Fernández coreando “Sí se Puede”, el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del duelo y la alegría estalló en la cancha y en las gradas.

Una histórica victoria en casa de Panamá ante Estados Unidos, en la quinta fecha de la ronda octagonal de la Concacaf, que pone a la Sele con 8 puntos y en zona de clasificación.

El próximo partido de Panamá será el miércoles 13 de octubre, cuando visite a Canadá a partir de las 7:00 p.m.