Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza la fecha definitiva de la fase de grupos en la que se determinarán los clasificados a octavos de final y, por ende, lo cruces de octavos de final. La primera jornada será con los grupos A y B, por lo que el primer turno será con el juego entre Países Bajos y Qatar

Minuto a Minuto Países Bajos – Qatar, Mundial Qatar 2022

Previa Países Bajos – Qatar, Mundial Qatar 2022

Países Bajos tiene un pie y medio en la siguiente fase del Mundial Qatar 2022. Luego de vencer a Senegal y empatar con Ecuador, un empate ante Qatar los mete en octavos de final sin depender de nadie. Aunque para asegurarse el primer puesto, debe ganarle a Qatar por una diferencia mayor que la que Ecuador le gane a Senegal, en el caso que lo haga.

Qatar, por su parte, afrontará la despedida de su propio Mundial, ya que con la derrota ante Senegal por 1-3 que se sumó a la del debut ante Ecuador, se despidió de la competición y solo jugará por el honor. De esta forma, el elenco qatarí se convierte en el anfitrión con peores números en cuanto a rendimiento en la Copa del Mundo, por lo que querrá un triunfo o, al menos, sumar para no irse en blanco del torneo.

Crónica Países Bajos – Qatar, Mundial Qatar 2022

Aunque esta Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 ha tenido una organización de primera categoría, la selección local pasará a la historia con la penosa etiqueta de haber sido la única anfitriona que no sumó ni un punto en todo el torneo. En este cierre del grupo A cayeron por marcador de 2×0 ante un combinado de Países Bajos que sin despeinarse ni aplicarse demasiado acabó por causarles su tercera derrota en el campeonato, después de que hicieran lo mismo en fechas anteriores Ecuador y Senegal.

En el cotejo disputado en el Estadio Al Bayt, los cataríes mostraron un fútbol colectivo decente por ratos, pero también muy inocente; fue una remembranza de toda la Copa. Por su parte, los neerlandeses aceleraron y desaceleraron a placer durante todo el encuentro, sabiendo que podían liquidar en el momento que se lo propusieran. De este modo, al minuto 36 abrieron la cuenta gracias a un disparo desde la frontal del área de Cody Gakpo, una de las revelaciones del Mundial que, con este tanto, llega a 3 en la justa, contabilizando uno en cada partido de los tulipanes.

Más adelante, remataron la faena con en el inicio del complemento, específicamente en la vuelta de reloj 50. Luego de un remate a quemarropa contra el portero de Memphis Depay, Frenkie De Jong aprovechó el rebote para empujarla y ponerle cifras finales al encuentro y sentenciar la clasificación de una escuadra que sumó 7 puntos de 9 posibles en la fase grupos.