Países Bajos consiguió una gran victoria por 2-0 ante Austria y se quedó con el primer lugar del Grupo C en la Eurocopa a falta de una fecha por disputarse en la fase de grupos, además de asegurar su clasificación a Octavos de Final.

Memphis Depay abrió el marcador a los 11 minutos y anotó el sexto gol en sus últimos cinco partidos internacionales. El atacante pretendido por el Barcelona aprovechó un penal que David Alaba le cometió a Denzel Dumfries y que fue cobrado tras la intervención del VAR.

Austria buscó el empate, sin embargo, el equipo neerlandés tuvo un gran partido en todas sus líneas y sentenció el partido a los 67 minutos con un buen contraataque generado por Memphis Depay y que terminó con una asistencia de Donyell Malen y el gol de Denzel Dumfries, MVP del partido.

"Hay que crecer en un torneo. Sobre todo es la sensación que se tiene de estar juntos como equipo, como grupo. También es la sensación de que con el sistema que jugamos, la confianza en el juego, las líneas. Discutimos juntos sobre lo que podemos mejorar: 'esto ha ido bien, esto podría haber ido mejor'. Así es como se crece en un torneo y la unión que tenemos ahora es realmente importante", aseguró Frank De Boer, entrenador de Países Bajos.

"Estoy orgulloso del equipo, hemos demostrado coraje. No jugamos tan bien en el último tercio como hubiéramos querido. Asumo la responsabilidad del penalti. Eso sí que duele", describió David Alaba, capitán y figura de Austria.

Países Bajos llegó a seis puntos en el Grupo C y se aseguró la cima y la clasificación. Austria y Ucrania suman tres unidades, mientras que Macedonia del Norte cierra último sin haber sumado hasta el momento.