Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona FC recibió el llamado por parte de Luis Enrique para jugar el mundial que inicia en apenas horas. Balde, nacido en España y de madre dominicana será el indicado para sustituir a José Luis Gayá, quien sufrió un esguincede tobillo y no podrá estar a punto para la justa.

Balde que se encontraba con la selección Sub21 en Sevilla preparando un partido amistoso contra Japón, recibió la noticia de alerta tras el escenario que vivía Gayá y que mantenía preocupado al seleccionador ibéricoSegún la prensa española, el llamado del dominico-español era los más natural, debido a que Balde no solo estaba en la lista de 55 elegibles, sino que se encuentra en dinámica de selección.

Alejandro Balde tiene 19 años recién cumplidos, por lo que se convertiría en el segundo futbolista más joven de la selección española después de su compañero de equipo Gavi (18).

El 23 de septiembre debutó con la sub 21 ante Rumanía (jugó los primeros 45 minutos), por lo que dos meses después y si Luis Enrique le da la oportunidad, podría hacer con la absoluta.

¿Quién es Alejandro Balde, el talentoso joven de origen dominicano en Qatar con España?

Alejandro Balde es un carrilero izquierdo que nació en la ciudad de Barcelona, en España, aunque su padre es bisauguineano y su madre es dominicana. Se incorporó a las formativas de la entidad Blaugrana en 2011, cuando apenas tenía 7 años de edad, por lo que lleva más de la mitad de su vida en el club Barcelona.

Cabe destacar que, previamente, Balde había tenido un paso por las formativas de Espanyol, el otro equipo más importante de Barcelona. A su vez, cuando corría el año 2021 firmó su primer contrato profesional con el combinado dirigido tácticamente por Xavi Hernández. Tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

Es el ctavo jugador del Barcelona en la selección española para Catar: Eric Garcia, Jordi Alba, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati es la delegación azulgrana a las órdenes de Luis Enrique.