Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la noche de París se vivió la séptima entrega de los premios The Best FIFA Football Awards, la ceremonia donde FIFA premia lo mejor del fútbol mundial en cuanto actuaciones individuales durante el período comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

El premio principal, The Best Fifa en categoría masculino, contaba con una terna espectacular, con nada menos que los franceses M’Bappé, Benzema y el argentino Lionel Messi. Previsiblemente, el campeón del mundo en Qatar 2022, se llevó el trofeo al mejor jugador del mundo en la temporada. Este es el segundo premio The Best para Messi, quien también lo ganó en 2019.

Messi era la figura obvia para el premio, teniendo en cuenta que ganar la Copa del Mundo es el colofón de una carrera idílica, y The Best termina siendo una consecuencia cantada de lo conseguido el pasado diciembre con la Selección Argentina. Messi, excepto por la ceremonia de 2018, ha estado en todas las ternas de The Best, sumándole a sus dos triunfos el hecho de terminar tres veces en el segundo lugar y una vez en el tercero.

La selección Argentina fue la principal protagonista de la ceremonia The Best entre los ganadores, ya que además de Messi, Lionel Scaloni estaba en la terna de mejores técnicos (con Guardiola de Manchester City y Ancelotti de Real Madrid) y Emiliano Martínez en la de mejores arqueros (con Courtois de Real Madrid/Bélgica y Bono de Marruecos/Sevilla).

Al final, la actuación mundialista de Martínez, sobretodo la atajada en los últimos segundos del descuento contra Kolo Muani en el partido decisivo y su protagonismo en los penales, fueron motivación suficiente para los votantes a lo hora de elegir al Dibu como el mejor arquero del año. Lo propio pasó con el técnico Lionel Scaloni, argentino que además de llevar a su selección a la cúspide del mundo del fútbol ganando el mundial, también dirigió a la selección en la llamada finalísima, donde la Argentina, campeón de América, venció a Italia, campeón de Europa.

Además estaba el premio FIFA Fan Award, donde los fanáticos argentinos estaban nominados con los de Japón y Arabia Saudí, las tres aficiones protagonistas en el último mundial de Qatar. La fanáticada argentina terminó siendo premiada como la mejor del año, por el apoyo irrestricto que le dieron a la selección durante el mundial, para completar el poker argentino en los premios FIFA The Best.