Your browser doesn’t support HTML5 audio

Croacia se han convertido en especialistas para obligar la prórroga en los últimos dos mundiales y forzaron otra vez los 30 minutos extras ante la gran candidata, Brasil.

Los actuales subcampeones del mundo rompieron con los pronósticos y dejaron en cero a los brasileños, que venían de anotar cuatro goles en los Octavos de final ante Corea del Sur.

Parte del éxito de los croatas en Rusia 2018 fueron las conquistas en los alargues y tras igualar en los 90 minutos han registrado una marca histórica en la Copa del Mundo.

La prórroga contra Brasil es la octava en los últimos nueve compromisos en fase eliminación que disputan entre Eurocopas y mundiales desde 2008. El único que no jugaron 30 minutos de más fue en la final de Rusia 2018 cuando cayeron cuatro goles por dos sobre Francia.

Croacia, quien llegó a las rondas de KO como segundo del Grupo F, viene de eliminar a Japón luego de forzar el alargue y derrotarlos en los penales (3-1).

Antes de Mundial de Qatar, el combinado europeo llegó a la final del pasado certamen enfrentando tres prórrogas de manera consecutiva. El equipo superó en penales a Dinamarca en octavos, Rusia en cuartos y solo necesitó de los 30 minutos de agregados para superar a Inglaterra.

Croacia a semifinales

Los balcánicos dieron el gran batacazo en la vigente Copa del Mundo y superaron en los penales a la selección canarinha por marcador final de cuatro tantos por dos. El arquero Dominik Livakovic nuevamente fue la gran figura en la definición desde los 12 pasos.

Es la cuarta vez en los últimos dos mundiales que los croatas superan en una tanda de penal y avanzan por segunda vez consecutiva a las semifinales del certamen.

Los dirigidos por Dalic Zlatko sin ser favoritos se vuelven a meter entre los mejores cuatro del mundo y ahora esperan por el ganador entre Argentina y Países Bajos.