El Bayern Múnich regaló otra fiesta a sus hinchas al pasar por encima (5-0) al Dinamo Kiev con una actuación solvente para doblegar al líder y vigente campeón ucraniano. La ley de Robert Lewandowski se impuso en el Allianz Arena poniendo tierra de por medio en el primer tiempo con dos tantos, el primero de penalti y el segundo tras recibir por el eje un fantástico pase de Thomas Müller para fusilar a Bushchan.

Son ya 19 dobletes del polaco en la Champions League, sólo superados por los 37 de Cristiano Ronaldo y los 33 de Leo Messi, para un total de 77 dianas en 98 duelos de la Champions.

Con su once de cámara y el 4-2-3-1 como dibujo, el Bayern vivió en campo contrario. Nada nuevo ante un rival que se encomendó a la contra con un 4-5-1 de salida. El repliegue bávaro de los soldados de Nagelsmann fue una delicia para abortar el estéril plan del conjunto de Mircea Lucescu durante una primera media de hora letal del Bayern.

Unas manos de Sydorchuk confirmadas por el VAR dieron a Lewandowski, que vio truncada el viernes su racha de 19 `partidos marcando, la oportunidad de enlazar su 14º penalti sin fallo en la Champions. De récord. Sólo Timo Werner se le acerca con seis.

El dominio aumentó con el premio del segundo de ‘Lewa’ (119 goles en sus últimos 100 choques con el Bayern) poco antes de un remate al palo de Sané que despertó al Dinamo. Pero apareció Neuer para agigantarse con un paradón ante el uruguayo Carlos de Peña.

El segundo acto no tuvo más historia que la de un monólogo del BayernGoretzkaSané Gnabry fallaron antes de que este rematara la faena tras una contra lanzada por Sané, quien luego hizo el cuarto con un centro-chut envenenado contra un Dinamo entregado y pidiendo la hora en el acoso final de un equipazo con mayúsculas que rubricó la ‘manita’ merced a Choupo-Moting a pase de Pavard.