Cada vez son más los jugadores que miran de reojo el fútbol en Estados Unidos. La MLS no solo se expande en infraestructura y competitividad (planea llegar a 30 equipos para 2023), sino que dispone de un presupuesto cada vez mayor que le permite pagarles a las máximas figuras interesadas en arribar.

El fichaje de Lorenzo Insigne por Toronto FC, que lo convertirá en el jugador mejor pago de la historia de la competición, es una muestra más de que muchos prefieren no renovar con sus equipos y negociar personalmente un contrato mucho más jugoso con los equipos de la MLS. Pero no sería el único en este mercado.

La historia de Luis Suárez podría finalizar este junio con el Atlético. Acaba contrato, sí, pero su renovación parece cada vez más difícil. El uruguayo llegó hace dos veranos del Barcelona y fue clave para que los rojiblancos levantaran su segundo título de Liga con Simeone como entrenador, con 21 tantos.

Pero en este temporada lleva sólo ocho tantos y, aunque sigue siendo el máximo goleador del equipo, lleva sin marcar, nada más y nada menos que 13 encuentros, demasiado para un goleador que vive de ello. Además, las críticas al equipo y a Simeone son cada vez mayores y el uruguayo pensaría en un cambio de aire.

Según medio europeos, en su cabeza no está el renovar, que la decisión podría estar ya tomada y que, a partir de julio, el futbolista uruguayo habría tomado la decisión de abandonar no sólo el Atlético sino también LaLiga para jugar en la MLS.

Si bien no se difundió el equipo al que podría llegar, lo que es seguro es que no le faltarán ofertas si se revela oficialmente su intención de jugar en norteamérica, donde ya han pasado grandes goleadores del fútbol mundial, como Ibrahimovic, Higuaín o David Villa.