Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inglaterra está teniendo los problemas que no tuvo en la previa del torneo. El buen andar del equipo se vio perjudicado por la situación complicada que vivió Raheem Sterling al verse obligado a regresar en pleno torneo para atender a su familia, que sufrió un robo a mano armada en su casa en Londres. Si bien se anunció que el delantero del Chelsea ya se reincorporó al equipo, no es la única baja que sufrió el conjunto británico

El defensor del Arsenal, Ben White, dejó la concentración del equipo hace unos días de forma inesperada, pero la FA ha declarado que no volverá. Según el organismo del fútbol inglés, el jugador dejó Qatar por “motivos personales” y se pidió a la prensa que se respete la intimidad del jugador, como la del equipo que se mantiene en tierras árabes.

De todas formas, ha trascendido que White mantuvo una discusión con Steve Holland, asistente del entrenador Gareth Southgate en la previa del partido ante Estados Unidos correspondiente a la segunda jornada y a partir de allí se quebró la relación.

Según la prensa británica, White se presentó al entrenamiento sin haber estudiado la información sobre sus rivales y, sumado al descontento del jugador por no ser tenido en cuenta para la defensa titular, se produjo el acalorado intercambio de palabras que produjo su marcha de la concentración.

White estaba de mal ánimo en la base de entrenamiento de Al Wakrah y no se llevaba bien con sus compañeros de la selección inglesa. Así, Southgate tuvo un jugador menos en la lista durante el encuentro ante Gales y dos menos ante Senegal (Sterling aún estaba en Londres).

Con el regreso del delantero del Chelsea al equipo, Southgate recupera un soldado, aunque la información revelada sobre la situación de White ha levantado una polvareda poco favorable en la previa del partido ante Francia por los cuartos de final, a jugarse mañana a las 15 hs, hora dominicana