Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Osasuna es un club español fundado hace 102 años, este equipo nunca ha ganado ningún trofeo nacional, siendo una cuarta posición en La Liga en dos ocasiones (1990-1991 y 2005-2006) sus mejores resultados y ha alcanzado la final de la Copa del Rey en una ocasión (2005) la cual perdió contra el Betis en tiempo extra por marcados de dos goles por uno. El equipo cuenta con una cantera que ha producido grandes jugadores como: Mikel Merino, Oihan Sancet, Raúl García, Cuco Ziganda, Puñal, Patxi Iriguíbel, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, entre otros. El equipo cuenta también con grandes jugadores que han venido de otro club como Ricardo López Felipe, Juanfran, Pierre Webó, entre otros.

El club se encuentra actualmente en la séptima posición de La Liga, siendo la sorpresa de la temporada y encontrándose en puestos europeos y solo lo separa la diferencia de goles del Betis que se encuentra sexto con la misma cantidad de puntos, el club vasco se encuentra a tres puntos del Atlético de Madrid que es el equipo que ocupa la última plaza de puestos para la Champions League. Fiel a su filosofía el Osasuna cuenta con canteranos que son la base del equipo como Jon Moncayola, Aimar Oroz, Sergio Herrera, Kike Barja, Unai García, entre otros.

Osasuna viene de eliminar al Sevilla con gol de Ez Abde, jugador cedido por el FC Barcelona y clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey por quinta vez en su historia. La primera vez sería enfrentando al Sevilla, perdiendo 4-1 en casa del conjunto sevillista mientras que perdería 0-1 en su campo. La segunda ocasión fue ante el FC Barcelona donde lograrían ganar la ida en su estadio por marcador de 4-2, pero la vuelta la ganaría el Barca por 7-1, tendrían que pasar 54 años para volver a esa instancia, donde volverían a ser vencidos por el FC Barcelona por tres goles por cero en el Camp Nou tras empatar a 0-0 en Pamplona.

En el 2002 lograrían avanzar a otra semifinal contra el Recreativo de Huelva, perdieron 2-0 en el estadio Colombino. En el encuentro de vuelta la remontada estuvo cerca, ya que en el descanso los rojillos igualaron la desventaja con un 2-0 con goles de Aloisi y Moha. Sin embargo, los andaluces empataron tras el descanso (2-2). La quinta sería la vencida cuando se enfrentarían al Atlético de Madrid en la temporada 2004-05, ganarían la ida en El Sadar 1-0 y empatarían a 0-0 en el Vicente Calderón. El conjunto vasco ha logrado ser campeón cuatro veces de la segunda división española, pero como hemos mencionado anteriormente nunca ha ganado algún título nacional.