Your browser doesn’t support HTML5 audio

La leyenda del fútbol Pelé, de 82 años, está hospitalizado por “problemas de hinchazón e insuficiencia cardíaca, y la quimioterapia para el cáncer no funciona” mientras “lucha por comer” con su esposa a su lado para las pruebas en Sao Paulo.

Según los informes, la salud de la legendaria estrella brasileña Pelé se encuentra en estado delicado después de que ingresó en el hospital de Sao Paulo con hinchazón en todo el cuerpo.

Pelé, quien actualmente se encuentra en tratamiento por cáncer metastásico, ingresó el martes al hospital Albert Einstein en lo que fue una visita no programada después de que lo llevaran su esposa Marcia Aokoi y un cuidador, según ESPN Brasil  , quienes describen la condición de Pelé como “debilitado”.

El personal médico del Einstein confirmó su condición de anasarca (hinchazón general), un síndrome edemigemic (edema general) e incluso identificó ‘insuficiencia cardíaca descompensada’.

También se informa que su tratamiento de quimioterapia en su cáncer ya no está funcionando, mientras que se le diagnosticó confusión mental al ingresar al hospital, donde se encontraba inquieto.

Está programado para someterse a varias pruebas hoy para una evaluación más detallada de los problemas detectados y los problemas con sus órganos que han sido afectados por el cáncer metastásico.

Pelé también tiene problemas para comer, mientras que los médicos del hospital están listos para analizar la posibilidad de una encefalopatía hepática, un trastorno del sistema nervioso provocado por una enfermedad hepática grave. Es un momento extremadamente preocupante para el personal médico y la familia de Pele, con una preocupación particular sobre cómo su tratamiento contra el cáncer no está funcionando.