Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estos cuartos de final nos dejaron grandes partidos, emociones a flor de piel, sorpresas y actuaciones individuales que quedaran en nuestra retina para siempre. Argentina logró avanzar a semifinales por la vía de los penales después de estar ganando dos goles a cero y siendo remontados por Países Bajos en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Croacia venció en penales a Brasil luego de empatar a uno, Francia eliminó a Inglaterra dos goles por uno y Marruecos eliminaría a Portugal con el resultado de un gol por cero.

El objetivo de armar este once, es seleccionar los mejores jugadores de esta fase y explicar los motivos de porque cada uno forma parte de esta escuadra. A continuación, les dejaré la imagen de los seleccionados y debajo de la imagen los argumentos por el cual seleccioné a cada uno.

formation_12_12_2022_-14_53_50-1-520x728

Livakovic: esta selección no fue para nada fácil, pude haber puesto a Bono en esta posicián también. Me decanto por el portero croata, ya que para mi fue más determinante para su selección, logrando atajar 11 balones y dos penaltis. Livakovic y Bono son los dos mejores porteros del torneo sin dudas y son parte fundanmental de que sus respectivas selecciones esten en una semifinal del Mundial. La actuación del portero croata fue fundamental, hubo algunos momentos donde Brasil llegaba constantemente al área croata y el fue sostuvo a su equipo con sus atajadas.

Acuña: cuando se habla de los mejores laterales izquierdos del mundo, Marcos Acuña no figura en esa lista, ni de cerca e incluso se comprende el motivo. No es el más técnico, tampoco el más peligroso de cara al ataque y es un buen defensor, pero tampoco es de los mejores laterales defensivos del mundo. Acuña es sinónimo de sacrificio, carácter, sudor y esfuerzo, eso fue precisamente lo que vimos contra Países Bajos, recorriendo toda la banda izquierda constantemente, generado peligro y defendiendo adecuadamente. Acuña ganó 9 duelos individuales de 11 posibles y provocó un penalti que marcaría Messi para darle la ventaja dos goles por cero a Argentina.

Gvardiol: no hay mucho que agregar aquí, básicamente el mejor central de todo el torneo, con apenas 20 años. Un central alto, rápido a pesar de su tamaño, muy correcto a la hora de marcar en campo abierto y en el cual se puede confiar para subir conduciendo la pelota y tener espacio metros por recorrer detrás de su espalda. Se ha pasado el torneo entero dando grandes actuaciones en la zona baja de Croacia y contra Brasil no fue la excepción, logrando bloquear dos disparos, siete despejes y ganando la mayoría de duelos en el suelo.

Yamiq: imponente es la definición de lo que hizo el central de 30 años, el pasado sábado contra Portugal. Ganó el único duelo por tierra que tuvo y por aire solo perdió un duelo de los cuatro que disputó, fue el mejor defensa del partido y probablemente el mejor defensa de esta instancia por encima de Gvardiol, estuvo intratable y nadie pudo pasarle ni generar daño por su zona.

Juranovic: a pesar de jugar como lateral, fue uno de los jugadores que más desequilibrio generó en el partido. Sus constante subidas al ataque generaban muchísimo peligro y fue indescifrable para los brasileños, que no encontraron como pararlo. El lateral croata generó tres pases claves, logró acertar el 94% de sus pases y nunca fue superar en los duelos individuales por tierra que tuvo en el encuentro.

Amrabat: ha sido el pulmón de la selección de Marruecos, hizo un partidazo contra España logrando neutralizar el medio campo español y aunque su partido contra Portugal no estuvo a la par de la exhibición contra España, su partido fue lo suficientemente solido para formar parte de este once. Ha hecho tan buen torneo que este ha sido vinculado con grandes clubes como el Liverpool y el FC Barcelona. Amrabat logró ganar la mitad de sus duelos terrestres contra Portugal, tres despejes, tres entradas.

Ounahi: 22 años, pertenece al Angers de la Ligue 1 definitivamente el equipo francés sacará un buen dinero por el en este mercado de invierno o en verano. Puede jugar de interior o de pivote, fue el mejor mediocampista de Marruecos contra Portugal, recibió cuatro faltas, dio dos pases claves y su trabajo para que Marruecos pudiese generar peligro fue valioso, pero también dejó mucha entrega y sacrificio al momento de defender.

Modric: otro recital, otra obra maestra de un mediocampista atemporal. La edad es solo un numero y en Luka Modric se nota, sus 37 años parecen no pesarle, que gran jugador es el 10 croata. Marcó los tempos del juego, supo cuando subirle el ritmo y cuando bajarlo, en defensa estuvo más que acertado, logrando ganar 8 duelos de 15 por la vía terrestre, convirtió su penal y buscará avanzar a la final cuando se enfrente a la Argentina de Lionel Messi.

Griezmann: vaya mundial se está marcando el apodado ´´principito´´ es el que crea los espacios, baja a defender, distribuye, hace jugar a los de arriba, Griezz está en todos los lados y es fundamental en el funcionamiento de la Francia de Didier Deschamps. Fue el responsable de dar las dos asistencias en los goles franceses y a pesar de esto, los números no hacen justicia a todo el trabajo que está realizando el francés y lo importante que es.

Messi: determinante, crucial, creador, se acaban los adjetivos para hablar del 10 tanto en este mundial como en el partido contra Países Bajos. Otorgó unos de los pases más difíciles de ejecutar que terminó en una asistencia para Nahuel Molina, hizo un gol de penal y convirtió el suyo en la tanda de penales. Tres pases claves, 82% de precisión en sus pases, sin lugar a dudas fue el mejor jugador de esta fase y es probablemente el mejor jugador de lo que vea de la copa.

Weghorst: hizo los dos goles que llevaron a Países Bajos a la prórroga, entró de cambio y por más redundante que suene, cambió el partido. El primer gol lo definió de cabeza, el segundo gol se impuso en una gran jugada a balón parado y convirtió su penal, nada que exigirle al delantero de 30 años, perteneciente al Besiktas.