Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oficial, el jugador del Real Madrid y de la selección francesa Karim Benzema se perderá el Mundial de Fútbol de 2022 por lesión, lo reportó primeramente Le Parisien y fue confirmado minutos después por el propio seleccionado francés a través de su cuenta de twitter.

Benzema tuvo que salir en medio entrenamiento este sábado 19 de noviembre por unas aparentes molestias físicas las que indicaron que era muy probable que se iba a perder el primer choque contra la selección de Australia para abrir y defender la Copa obtenida ante Croacia en Rusia 2018.

El jugador del Real Madrid se había perdido los últimos choques del Real Madrid por una lesión en la que solo pudo jugar previo a la entrega del Balón de Oro en la que fue el primer francés en ganarlo desde que lo hiciera Zinedine Zidane.

El madridista recibió la oportunidad de jugar con Francia luego de que fuera apartado de la misma por un caso extradeportivo. Benzema se perfilaba a ser uno de los guardianes, pero lastimosamente su suerte se acabó y quizá tenga que irse a Madrid para recuperarse de su lesión para estar a tono para LaLiga y la UEFA Champions League.

De acuerdo al reporte de prensa del Equipo Francia. Benzema sufrió un dolor muscular en el cuádriceps izquierdo por lo que será marginado por el resto del año y de la selección gala que disputará la Copa del Mundo prontamente.

Benzema en sus últimas participaciones con Francia disputó la UEFA Nations League en la que jugó tres desafíos y marcó un solo tanto. Pese a ello, sostuvo una puntuación 7.07 un gran índice de juego que perderá Didider Deschamps quién es el actual entrenador de la selección revolucionaria.

El francés y capitán del Real Madrid ha arrastrado a lo largo del año una larga temporada en la que ha sido la pieza más importante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

El francés es el titular indiscutible de los madridistas en la que con el colocan toda la carne en el asador para disputar choques. Hasta los momentos en el club blanco, Benzema, no tiene a un sustituto ideal que le pueda dar descanso cuando este a su más de 34 años.

Francia además de la salida del merengue también perdió a Cristopher Nkunku y a Presnel Kimepmbe previo a la cita deportiva más importante de todas.

No solo Francia ha perdido grandes figuras, sino Argentina, Senegal entre otras. La dureza del calendario y el poco tiempo para descansar ha hecho mella en los futbolistas profesionales que no pudieron encontrar otra vía para dosificar sus acciones.

Inclusive, las selecciones que fueron a la Copa del Mundo tuvieron que realizar choques amistosos para terminar con sus planteamientos tácticos. Algunos jugadores se han visto temerosos de no verse bien al mando de sus selecciones.

Tercer Balón de Oro que no va

De acuerdo a las principales investigaciones Benzema se convirtió en el tercer futbolista que gana el Balón de Oro y no juega el Mundial inmediato.

Alfredo Di Stefano no fue para Suecia 1958 porque España no clasificó, Alan Simonsen y la selección de Dinamarca no clasificaron a Argentina 1978 y Karim Benzema se pierde Catar 2022 por lesión de último momento.

El francés reaccionó y le envío en mensaje de ánimo a sus compañeros de manera muy responsable.

“En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, soltó el delantero del Real Madrid en su cuenta de instagram.