Your browser doesn’t support HTML5 audio

El agente libre de la NFL, Odell Beckham Jr. fue retirado por la policía de una aeronave antes del despegue en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a que no respondió a la solicitud de abrocharse el cinturón de seguridad y parecía estar inconsciente, indicaron la policía y oficiales de la aerolínea el domingo.

“Temiendo que el Sr. Beckham estuviera realmente enfermo y que su condición podía empeorar en un vuelo de cinco horas, (la tripulación) llamó a la policía y a los bomberos”, indicó el oficial de policía de Miami Dade Luis Sierra en un comunicado tras el incidente que ocurrió a las 9:30 a.m. “Mientras intentaban despertar (a Beckham) para que se abrochara el cinturón, parecía estar en un intermitente estado de conciencia”, agregó el comunicado.

El representante de la aerolínea American Airlines, Alfredo Garduño, confirmó que el vuelo 1228 con destino a Los Ángeles tuvo que regresar a la puerta de embarco “debido a que un pasajero no siguió las instrucciones de la tripulación y se rehusó a abrocharse el cinturón”.

Garduño no respondió inmediatamente a una petición de comentario sobre cuántos pasajeros se encontraban abordo. Un mensaje de Twitter que se atribuye a Beckham pareció hacer referencia al incidente diciendo, “Nunca en mi vida había experimentado lo que ocurrió hoy” y agregó con errores ortográficos que “lo había visto todo”.

La policía reconoció que Beckham “fue escoltado por los oficiales a una no segura en la terminal y en donde hizo otros planes”. Sierra no respondió inmediatamente a la pregunta de si Beckham había sido arrestado o citado por una ofensa criminal. El receptor de 30 años, que ha sido elegido tres veces al Pro Bowl, se convirtió en agente libre desde que ayudó a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl en febrero.

Atrapó un pase de touchdown antes de sufrir un desgarre en el ligamento de la rodilla en la victoria 23-20 ante los Cincinnati Bengals. Se ha reportado que Beckham podría regresar a la liga y los Dallas Cowboys han dicho que tienen interés en firmarlo. Otros equipos podrían buscar a Beckham, quien ha estado en medio de controversias con los New York Giants y Cleveland Browns.