Your browser doesn’t support HTML5 audio

Además de la realización del campeonato mundial de fútbol de Qatar, que nos dejó a Argentina como el nuevo monarca de esta disciplina a nivel de selecciones, también nos ha dejado noticias relevantes para cerrar el año, como el inesperado giro de la carrera de Cristiano Ronaldo al fichar por el club Al Nassr FC de Arabia Saudita.

En una negociación que ha implicado nada más que la suma astronómica de 200 millones de euros por un par de temporadas en territorio asiático, que de forma inmediata ha desatado la locura en esa zona, con la esperada venta masiva de camisetas con el nombre del astro portugués, así como la abrumadora cantidad de nuevos seguidores en las redes sociales oficiales de este equipo.

Ronaldo, quién hasta hace poco formó parte del club inglés Manchester United, pero con varios encuentros en los que debió salir desde el banquillo de suplentes y con algunas diferencias con su entrenador Erik Ten Haag, que llevaron a concretar su desvinculación formal para concentrarse de lleno con la selección de su país en Qatar, con la que llegaron hasta los cuartos de final, en donde tropezaron con la sorprendente Marruecos.

En un campeonato mundial en el que también en los partidos finales fue relegado al banquillo, lloviendo cualquier cantidad de críticas hacia el seleccionador Fernando Santos; todo esto desencadenó en que CR7 emprendiera su mirada hacia una liga de menor nivel, pero con la seguridad de volver a tener la cantidad de minutos que tanto necesita.

Durante años ha existido el famoso debate y comparación con el también astro Lionel Messi, sobre todo cuando ambos rivalizaron en la liga española con el Real Madrid y FC Barcelona, el cual no ha dejado de existir, ahora que el argentino es quien se ha llevado la copa del mundo.

Sin embargo y de forma curiosa, su nuevo entrenador Rudi García ha declarado este lunes en rueda de prensa que originalmente se tenía en el radar a Messi, justo cuando este se encontraba en Qatar, y sobre todo cuando se confirmó como el mejor jugador del evento, lo que desató las risas de todos los periodistas allí presentes.

Pero al conocerse la desvinculación del portugués en Inglaterra, y a su vez la ratificación del argentino en el PSG de Francia, no pudo ser mejor la oportunidad para hacerse de los servicios del máximo goleador de la UEFA Champions League, más teniendo la capacidad económica para ofrecerle esa alta suma de dinero, algo que otros clubes de Europa ya no estaban dispuestos.

Se estima que este jueves sea el debut oficial de Cristiano Ronaldo, cuando el Al Nassr se enfrente ante el Al Tai, por la primera división de la liga de Arabia Saudita, y en donde muy posiblemente todo el mundo del fútbol se vuelva a paralizar, en especial los seguidores de esta leyenda.