Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Estadio Ciudad de Manchester (actualmente Etihad Stadium), se disputó este martes el encuentro en el Manchester City de Inglaterra y el RB Leipzig de Alemania, válido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Hace dos semanas en Alemania, estos mismo clubes empataron a un gol, por lo que el encuentro arrancaba con las posibilidades abiertas para ambos.

El marcador se abrió después que el defensor de Leipzig Benjamin Hendrichs metiera en el área la mano tras el intento de Rodri, por lo que el árbitro otorgó penal a favor de Manchester City, y al minuto 22 Erlind Haaland se encargó de cambiarlo por gol para empezar una noche inolvidable del delantero.

El segundo gol de Manchester City fue el segundo de Haaland también y llegó al minuto 24 del juego, porque después de un hermoso disparo de unos 18 metros de Kevin De Bruyne que pegó en el travsaño, el noruego se alzó a los aires para de cabeza ampliar la ventaja del equipo de Guardiola.

Ya en el descuento del primer tiempo Manchester City liquidó la serie después que el cabezazo de Dias pegara en el palo izquierda del arquero y terminara con el balón cruzando toda la línea, hasta que, quien si no, Haaland apareció para empujar la pelota concretando la tercera anotación del encuentro.

En el arranque del segundo tiempo la aplanadora de Manchester City continuó su avance, y el cuarto tanto llegó al minuto 49 gracias a una jugada que empezó con el mismísimo arquero, Ederson, y terminó con una combinación de toques entre Grealish y Gundogan para que este último desde fuera del área metiera el balón al fondo de la red.

Al minuto 53, después de una serie de rebotes en el área donde la defensa Leipzig nunca puede terminar de despejar, el noruego Erlind Haaland marca el quinto gol de Manchester City y el cuarto para su cuenta personal en la noche.

Cuatro minutos después, en otra pelota parada, tras otro despeje a medias del arquero de Leipzig, la pelota le volvió a quedar a Haaland, y el noruego, de primera y de derecha marcó el sexto gol de su cuenta personal. A esas alturas del juego Erlind Haaland tenía ocho remates al arco y cinco goles anotados.

En el descuento se terminó de escribir el marcador con un golazo de Kevin De Bruyne tras un remate hermoso desde la media luna del área. El 7-0 rubrica una noche inolvidable para Haaland, termiando con cinco goles y un estado de forma temible para lo que se viene.