Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se termina una relación de amor-odio para Karim Benzema y Francia. El delantero y Balón de Oro anunció su retiro de la selección gala después de la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina.

El atacante se va por la puerta de atrás del combinado francés luego de no poder disputar lo que parecía su última cita mundialista con la oncena de su país debido a una lesión que lo apartó del certamen.

En el día de cumpleaños número 35, el “9” del Real Madrid sorprendió al mundo con su retirada del fútbol internacional con los franceses. El jugador pudo haber estado presente en la gran final, pero no fue llamado por el seleccionador Didier Deschamps.

“¡Hice el esfuerzo y cometí los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, expresó el atacante en sus redes sociales.

A pesar de tener dificultades en su trayectoria con la selección, Benzema quedó como uno de los grandes goleadores en la historia de “Les Bleus”. El delantero registró un total de 37 goles en 97 partidos disputados.

Además, el veterano se convirtió en campeón con los franceses en la Liga de Naciones de la UEFA 2020-2021, anotando dos tantos en par de compromisos jugados.

Lesiones y problemas extradeportivos limitaron al “Gato” a jugar solo un Mundial, siendo en la Copa del Mundo 2014 donde participó en tres dianas en cinco encuentros.

El ariete estuvo varios años apartado de la selección luego de verse involucrado en un chantaje con su compañero de Mathie Valbuena en 2015. Tras el incidente, fue apartado de la convocatoria gala.

Sin embargo, Karim regresó al combinado francés en 2021 luego de figurar con el Real Madrid siendo uno de los delanteros más letales en el fútbol europeo con 29 goles y ocho asistencias.

Benzema tuvo la oportunidad de retirarse por todo lo alto con la selección al recuperar y estar disponible para disputar la gran final del Mundial de Qatar 2022, pero no convocado por Deschamps.