Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona como ya sabemos cuenta con una fabrica de talento que es La Masía de donde salieron jugadores como: Xavi, Iniesta, Busques, Fabregas, Piqué y se terminó de desarrollar tanto físicamente como futbolísticamente Lionel Messi. En los últimos años han seguido produciendo talentos a grandes escalas, pero algunos se han ido de la entidad y han triunfado fuera como Thiago y otros no han tenido el impacto deseado ni las oportunidades en el primer equipo como Monchu, Oriol Busquets, Carles Aleñá entre otros y han tenido que salir a buscar oportunidades en el resto de equipos de primera división.

En la actualidad cuenta con algunos canteranos que están siendo importantes para el actual técnico, Xavi Hernández, un ejemplo de esto es el dominico español Alejandro Baldé, pero la situación se contrasta con Nico González que está cedido al Valencia y Álex Collado que salió cedido al Elche. Ambos se encuentran en una situación totalmente contraria, Nico fue al Valencia que es un club que puede aspirar a ir a competiciones europeas y que actualmente se encuentra en la posición 10 del campeonato y Collado se encuentra en el Elche, que es el último clasificado de La Liga y solo ha sumado cuatro puntos a través del torneo.

Ambos si tienen algo en común y no, no es que pertenezcan al FC Barcelona, sino que se encuentran ambos lesionados. Nico se fracturó el quinto metatarsiano y Collado estará de baja con una desinserción proximal del músculo aductor derecho, Collado estará de baja sin fecha definida. Collado tiene una asistencia y un gol en 584 minutos (repartidos en nueve compromisos de Liga y dos de Copa). Collado tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 30 de junio del 2024, la situación por la que pasa Collado no ha sido para nada ideal, en un equipo que está más cerca del descenso que salvarse y ahora se lesiona y se perderá un tiempo indefinido.

El Elche por su parte, es el único equipo que no ha logrado ganar en lo que va de La Liga, tiene cuatro empates y once derrotas, ha destituido a dos entrenadores en el presente curso. Pierden uno de los jugadores más talentosos de la plantilla y le toca enfrentarse al Villarreal, Celta de Vigo y Sevilla, en los próximos encuentros, el duelo contra el Sevilla es vital para ambos equipos ya que se encuentran en la zona del descenso.