Finalmente el partido entre Brasil y Argentina que fue suspendido en juego por las autoridades de inmigración fue cancelado anunciaron este martes 16 de agosto ambas selecciones.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado este martes 16 de agosto que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, “tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA” y “deben asumir la sanción correspondiente”, mencionó un artículo de la agencia AP.

Este documento que publicó la selección de Argentina en sus redes sociales indicaron que buscarán un juego para la fecha FIFA de septiembre para seguir con el engrane definitivo en la que tratarán de conseguir el primer mundial de fútbol desde 1986 cuando Diego Maradona alzó el trofeo en Ciudad de México.

El meollo del asunto entre los brasileños y argentinos fue en septiembre pasado cuando las autoridades de Brasil ingresaron a la cancha para retirar a cuatro jugadores que habían roto los protocolos de entrada presuntamente, dicha razón no terminó de ser sincerada.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude. La CBF y la AFA llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para dirimir sus diferencias.

Según precisó el comunicado, la FIFA le impuso una multa a la AFA 157.000 dólares, aunque la mitad del monto se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a sus esfuerzos para combatir el COVID-19 que fuera una de las razones para parar este bochorno de encuentro.

Los técnicos de ambas oncenas habían expresado reticencia sobre disputar un encuentro oficial a escasos dos meses para el Mundial, temiendo perder jugadores por amonestaciones o lesiones en la que perdía un poco de lógica porque de todos modos iba a haber rodaje de los seleccionados de cara a la Copa del Mundo que se hará por primera vez en territorio árabe y en pleno inverno del Cono Norte.

Brasil (45 puntos) y Argentina (39) se clasificaron invictas a Qatar, liderando las eliminatorias de Sudamérica.

Tanto como Brasil como la selección de Argentina partirán como favoritos de cara a la Copa del Mundo que se hará prontamente en el mundo árabe. Los amarillos y verdes contarán con Vinicius Jr y los argentinos con Leo Messi como sus puntas de lanza.