Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una decepcionante derrota ante España en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, Costa Rico pasó rápidamente la página y le ganó a Japón para sumar sus primeros puntos y mantenerse con vida en el certamen.

La victoria ante los asiáticos lo convirtió en la primera selección de la Concacaf que ha triunfado en la presente Copa del Mundo, por encima de grandes equipos como el de México y Estados Unidos.

Un gol solitario de Keysher Fuller al 81‘ terminó cifras definitivas al compromiso para permitirle a los “Ticos” seguir soñando con los octavos de final. “La Sele” comparte un Grupo E durísimo junto a las selecciones de España, Alemania y Japón.

Tras casi dos jornadas cumplidas en el Mundial, el combinado, capitaneado por Keylor Navas, es hasta los momentos el único equipo de Centroamérica que ha logrado sumar de a tres en el certamen.

En dos fechas disputados, ni México, Estados Unidos o Canadá han podido registrar victoria en la actual cita mundialista. Los canadienses con par de reveses se convirtieron en la segunda escuadra eliminada en la fase de grupos tras lo hecho por el conjunto de Qatar.

Las demás selecciones de Concacaf no han tenido la misma fortuna que los costarricenses en la Copa del Mundo. México se encuentra en la última posición del Grupo C tras un empate y derrota frente a Polonia y Argentina, respectivamente.

En el Grupo B, Estados Unidos batalló ante Inglaterra en la jornada dos y sumó una igualdad valiosa, pero que no le sirve de mucho de acuerdo a sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda. Los norteamericanos son terceros luego de registrar dos empates contra ingleses y Gales.

Pero sin duda, Canadá ha sido la decepción en el Mundial por la confederación caribeña al convertirse en el segundo eliminado de la contienda. Los canadienses abrieron su segunda vez en un Mundial con caída ante Bélgica y fueron goleados ante Croacia para quedar matemáticamente sin opciones a la siguiente fase.

Tanto México, Estados Unidos y Canadá tendrán una última oportunidad para ganar en el certamen con la tercera y última ronda de la fase de grupos. Aztecas y estadounidenses aún cuentan con posibilidades para clasificar a los octavos de final.