Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un grupo encabezado por Alemania y España , Japón sorprendentemente se impuso al vencer a La Roja 2-1 en el Estadio Internacional Khalifa el jueves.

Alemania fue eliminada de la Copa del Mundo en la fase de grupos por segundo torneo consecutivo. Sin embargo, los alemanes no fueron la única potencia europea que no llegó a la fase eliminatoria.

 

Croacia 0, Bélgica 0

Después de todo, la llamada Generación Dorada de Bélgica no podrá cabalgar hacia el ocaso, ya que su empate sin goles contra Croacia la eliminó del torneo. El partido no debería haber terminado sin goles (Bélgica tenía un xG de 3,7), pero Bélgica no pudo aprovechar sus oportunidades. Ni siquiera los cuidadores.

A Croacia le bastó un empate para avanzar, pero no para ganar el grupo. Sin embargo, eso podría no ser algo malo para ellos, ya que Croacia ahora jugará contra Japón el lunes en lugar de España.

 

Marruecos 2, Canadá 1

Marruecos avanzó a la ronda eliminatoria por primera vez desde 1986 con su victoria por 2-1 sobre Canadá. ¿Su recompensa? Jugar contra España el martes. Vaya regalito.

 

Japón 2, España 1

El escenario soñado de Japón se hizo realidad el jueves, cuando venció a España y Alemania superó a Costa Rica, despejando su camino para ganar el grupo. Si Japón no hubiera remontado en la segunda mitad, Alemania y España habrían avanzado. Como ganadores del Grupo E, Japón jugará contra Croacia el lunes.

 

Alemania 4, Costa Rica 2

Alemania cumplió con su parte del trato, venciendo a Costa Rica 4-2 en su último partido de la fase de grupos, pero necesitaba que España ganara o empatara contra Japón para tener alguna oportunidad de avanzar. Para cuando Alemania tenga otra oportunidad de llegar a los octavos de final, habrán pasado 12 años desde su última aparición.

 

GOL DEL DÍA

El cohete de Ritsu Doan desde el borde del área provocó la increíble remontada de Japón. Ritsu Doan de Japón marcó gol contra España en el 48′.

ASISTENCIA DEL DÍA

La asistencia del día no fue una asistencia en el acta, pero Joshua Kimmich jugó tan bien el balón que se merece el honor. La asistencia con un solo toque de Leroy Sané a Niclas Füllkrug tampoco estuvo nada mal.

SALVADO DEL DÍA

Al final, no sirvió para nada, pero la atajada de Manuel Neuer a quemarropa fue tan buena como cualquier atajada del torneo hasta el momento.

MOMENTO IMPERDIBLE

En el entretiempo, parecía que la Copa del Mundo de Japón estaba llegando a su fin. Para el pitido final, había ganado el grupo. Esa es la magia de la fase de grupos y la resistencia del Samurai Blue .

 

Estadísticas por Equipo

Resultados

Posiciones