Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fútbol europeo demostró que está muy por encima de los demás continentes e Inglaterra dio la muestra de cortesía al golear a Senegal en los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

Los últimos campeones de África fueron cómodamente superados por los ingleses y se despidieron de la Copa del Mundo tras sufrir uno de sus peores reveses en el certamen.

A pesar de no contar con su máxima estrella Sadio Mané, los africanos dieron la estocada en el Grupo A luego de eliminar a Ecuador y perfilarse como uno de los combinados más difíciles de vencer en los dieciseisavos de final.

De acuerdo con MisterChip, la derrota sufrida es la segunda más abultada que sufre un equipo africano en la historia del certamen, uniéndose junto a la caída de Ghana (0-3) frente a Brasil en el Mundial de Alemania 2006 y el 1-4 de Nigeria ante Dinamarca en Francia 1998.

Cabe destacar que, cada una de dichas perdidas las sufrieron en unos octavos de final de la cita mundialista.

Las expectativas eran grandes para los “Leones de Teranga”, quienes conquistaron la última Copa Africana de Naciones derrotando en la final a Egipto, que son los máximos ganadores del torneo más importante del continente.

Senegal no comenzó de la mejor manera al sufrir un revés ante Países Bajos, gran favorito del Grupo A, pero lograron levantarse con par de triunfos contra Qatar y Ecuador para asegurar su boleto a los octavos como segunda en la primera ronda.

Para la primera fase de eliminación ante Inglaterra, los dirigidos por Aliou Cissé tuvo una gran cantidad de remates, pero estuvieron erráticos con solo un disparo al arco rival.

En su tercera participación en un Mundial, los senegaleses no lograron igualar su mejor desempeño en la historia, que fue cuando alcanzaron los cuartos de final en la edición de Corea y Japón 2002.