Finalmente, luego de una interminable novela que concluye con la salida del argentino Mauricio Pochettino, el club Paris Saint-German presentó este martes a quién será su sucesor para la temporada 2022-2023, Christophe Galtier, quién de inmediato comenzó a recibir interrogantes sobre los jugadores que conformarán su plantilla.

Pero, más allá de corroborar los elementos que tendrá dentro de su plantilla, la atención estaba centrada sobre las especulaciones en cuanto a otra novela que implica la posible marcha del astro brasileño Neymar, al cual se le ha vinculado con otros clubes desde antes de comenzar este mercado de verano, uno de ellos su antiguo equipo, el FC Barcelona.

La interrogante sobre si el nuevo DT del PSG contaba o no con el jugador de 30 años, fue respondida de forma tajante por Galtier, afirmando que desea que el delantero “se quede” en el club.

“Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”, señaló el nuevo técnico, cuando habían circulado rumores respecto al futuro del brasileño, que llegó a París en 2017 por 222 millones de euros (231,5 millones de dólares), una suma récord para ese entonces.

“¿Si quiero quedarme con Neymar? Es un jugador de clase mundial, todos los entrenadores del mundo quieren tener jugadores top como él. Tengo las ideas muy claras sobre mi plan para Neymar en el PSG”, agregó Galtier en medio de su presentación.

Un reto muy importante el que a partir de ahora tendrá sobre sus hombros el nuevo estratega parisino, al tomar las riendas de un club que si bien viene de ganar la pasada Ligue 1 aún está en deuda dentro del plano internacional; recordar que en la última edición de la UEFA Champions League el conjunto francés no pasó de los octavos de final al caer frente al que posteriormente saliera campeón de la competición, el Real Madrid.

Y para poder saldar esta deuda pendiente, es preponderante contar con un plantel completo en todas las líneas, pero sobre todo que todas sus piezas se puedan entender entre sí, lo cual ha sido otro problema dentro de este equipo, ya que elementos de nivel no le han faltado, en especial con la llegada de Lionel Messi hace un año atrás para compartir vestuario con Kylian Mbappé, Ángel Di María, Sergio Ramos y el mismo Neymar.