Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brasil arribó a Qatar como uno de los principales candidatos a quedarse con el título de campeón. El hexacampeonato era una ilusión muy grande para Neymar y compañía, pero el sueño se truncó de la forma más inesperada en los cuartos de final ante Croacia.

Con el camino “allanado” luego de haber enfrentado a Corea del Sur en octavos de final, Croacia fue un hueso duro de roer pero el Scratch se puso en ventaja en tiempo suplementario con una obra de arte de Ney. Pero a poco para el final, Petkovic puso el empate europeo y mandó la definición a los penales donde el elenco brasilero no pudo avanzar.

Así se terminaba el torneo para la verdeamarela que derivó en el alejamiento de Tite como entrenador y las dudas sobre si Neymar iba a continuar en el equipo teniendo en cuenta que para el próximo Mundial tendrá 34 años. El mismo delantero del PSG se encargó de hablar al respecto y lo hizo de una forma curiosa: publicando chats privados con sus compañeros luego de la eliminación.

“Decidí exponer (sin su permiso) para que vean cuánto queríamos y cuán unidos estábamos. Esos fueron alguno de los mensajes que cambié con el grupo. Sentimiento de mucha tristeza, pero tenemos que ser más fuertes para seguir adelante y estoy seguro que con el apoyo de todos los hinchas vamos a volver más fuertes”, sorprendió la estrella internacional en las redes sociales.

La primera conversación que publicó fue con Rodrygo, jugador del Real Madrid, quien en incontables oportunidades declaró que Neymar era su ídolo desde chico. El 10 de la Selección decidió escribirle, ya que Rodrygo fue uno de los que falló su penal en la definición y le dedicó unas sentidas palabras de aliento.

—Estoy acá para decirte que sos un crack… Es un honor poder ser parte de tu carrera, escucharte decir que soy uno de tus ídolos y verte convertirte en uno de los cracks de la historia de Brasil! Los penales los erran los que patean, yo ya erré muchos en mi carrera y aprendí con todos ellos. Pero nunca desistí, siempre busqué mejorar y me perfeccioné en todo. Me gustas de gracia, no por el jugador, y si por la buena gente y el buen corazón que tenes. Seguí firme, esas críticas te van a hacer fuerte y vas a acordarte de todo lo que te digo. Vas a traer una copa a Brasil. Te deseo lo mejor del mundo. Desconéctate en estos días, descansa y vuelve con todo. Estoy acá para lo que necesites, sin demagogia ¡Estamos juntos!

—Gracias mi ídolo, por todo, de corazón. Perdón por cualquier cosa y por posponer tu sueño también. Espero que sigas con la gente, para conquistar juntos. Claro, si es lo mejor para vos. Estamos juntos siempre y gracias por el cariño.

—Disculpas un carajo ¿Estas loco? Solo erran los que patean y vos sos crack… ¡Pero después te enseño a patear!

Otro al que decidió escribirle fue a Marquinhos, su compañero en París Saint-Germain, y que falló el penal decisivo estrellándolo contra el poste y con el que se decretó la eliminación de Brasil a manos de Croacia. El defensor agradeció enormemente a Neymar por sus palabras.

—¿Cómo estas? Paso para decirte que soy tu fan. Un penal no va a cambiar lo que pienso de vos. Estoy con vos para siempre y lo sabes. Te amo.

—Y, ahí hermano. Mejorando poco a poco. Solo tiempo (y mirar allá) para sacar todo esto. ¿Y vos? ¿Cómo estas? Gracias por el mensaje y por pensar en mi, hermano. Eres una bestia, quería mucho que se diera todo bien. Jode pensar que ese penal fue un obstáculo en nuestro sueño. Pero vamos que vamos, tenemos que ser fuertes, dar tiempo al tiempo y ver qué es lo que el fútbol nos tiene preparado.

—Ese es el pensamiento, dar tiempo al tiempo. Yo más que nadie sé que todo pasa, los momentos buenos y malos. Mantenete firme, aprovechá a la familia y nunca te olivdes de que además de tu compañero soy tu amigo y te quiero bien. Te amo y seguimos juntos.

—Es verdad hermano. Solo nosotros sabemos lo que pasamos para llegar hasta acá, y lo que pasamos esos días allá. Por eso duele mucho, el peso es grande, pero Dios sabe lo que hace, si me dio esto es porque puedo soportar y seguir.

Por último, Neymar conversó con Thiago Silva, histórico jugador, referente y capitán de la selección, quien afrontaba su cuarto Mundial y con 38 años, la última oportunidad de levantar el trofeo de campeón con su país. Por eso mismo Ney le escribió.

—Vamos a tener que seguir hermano, tristemente es así. Quería mucho darte esa copa. Vos, yo y Dani (Alves) la merecíamos demasiado. Pero Dios tiene nuestro propósito y conoce todas las cosas.

—Hermano, está más jodido de lo que imagine la verdad. No lo soporto. No puedo creer que perdimos. No puedo creerlo. Cada vez que lo recuerdo me dan unas ganas hijas de p… de llorar. Pero voy a estar bien.

—Cada vez que miro la tele me enojo, qué tristeza lpm.

No está claro si Neymar lo volverá a intentar en lo que sería su cuarta participación mundialista en 2026, cuando tenga 34 años. “Sería demasiado precipitado venir aquí y decir que esto es todo, pero no puedo garantizar nada”, dijo la estrella internacional luego de la derrota ante el combinado europeo en la tanda de penales que postergó el sueño de la sexta estrella. “Tengo que tomarme un tiempo para pensarlo. No le estoy cerrando ninguna puerta a la selección, pero tampoco estoy diciendo en un ciento por ciento que quiero volver”, remarcó.