Your browser doesn’t support HTML5 audio

El París Saint-Germain no ha tenido un buen reinicio de la Ligue 1 post Mundial. En los partidos que siguieron a la Copa del Mundo, el líder de la liga francesa perdió dos de los cuatro partidos que jugó. Y lo que parecía una marcha segura hacia un nuevo título, ahora es un manto de dudas ya que el Lens se puso a apenas tres puntos del conjunto de la capital gala.

Por tal motivo, la prensa francesa (sobre todo la parisina) no ha tardado en buscar culpables y el apuntado fue nada más y nada menos que Neymar. El brasilero sufrió una lesión durante Qatar 2022 que lo marginó de algunos partidos y se ve que aún no se recuperó, por lo que su rendimiento a estado lejos de lo que suele mostrar. Pero en el periódico RMC Sports no le tuvieron piedad.

“Como contra Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió pelotas en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. ¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol? No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos en el final de 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”, fue el análisis de Daniel Riolo.

Neymar llegó a París a cambio de 222 millones de euros que pagó el club galo a Barcelona en el verano de 2017. Y si bien se convirtió en el jugador más caro de la historia, el rendimiento nunca estuvo a la altura de lo que se pagó. En 2020 perdió la final de la Champions, el máximo anhelo del club y desde ese entonces la relación con los hinchas es distante y fría, como se puede ver durante estos últimos encuentros.