La estrella de la selección de Brasil, Neymar Jr. criticó la labor del arbitro de la semifinal de Copa América entre Perú y Brasil, Roberto Tobar, debido a la forma de comunicación que mantuvo con los jugadores a lo largo del partido.

El delantero lo describió como un árbitro “arrogante”, y expresó que éste no puede arbitrar en un juego de semifinal tan importante como el de Copa América.

El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto para todos los jugadores, la forma en que habla, la forma en que se ve, lo que les dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto fui a hablar con él y fue muy arrogante. Todo el mundo dice eso, creo que no es normal que ambos equipos se quejen. No de la forma en que silbaba el partido. Puede cometer errores, golpes, eso es parte, pero la arrogancia que tuvo en ese partido … Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América.

Brasil se llevó el encuentro con un marcador de 1-0, tras un gol de Lucas Paquetá en el minuto ’35.  A pesar de su disgusto con el árbitro, se mostró alegre de pasar a la final, e indicó que le gustaría enfrentarse al equipo de Argentina, ya que tiene algunos amigos en dicha selección.