El New York City cayó 4x2 en Guatemala ante el Comunicaciones FC en su partido de vuelta por los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, pero logró avanzar a semifinales gracias a su triunfo 4x1 en el encuentro de ida.

Los ciudadanos pegaron primero en suelo centroamericano y parecían estar muy cómodos en el partido hasta que la remontada de los locales se hizo presente y tuvieron que cerrar el cotejo con el agua al cuello.

Así se dio el partido

Con  un gol de Valentín Castellanos al minuto 31', los visitantes parecían empezar a cerrar la llave desde ese mismo instante. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Rafael Lezcano puso la igualdad en el marcador y mantenía a la misma distancia de 3 goles en el acumulado al cuadro crema.

En el 53' los Citizens volvieron a adelantarse, esta vez por intermedio del brasileño Talles Magno. No obstante, la respuesta de la escuadra guatemalteca no se hizo esperar y con goles en el 69' de Nicolás Samayoa, y en el 72' de Lynner García, le metieron en el cuerpo a los neoyorquinos, que aunque sabían que los de casa necesitaban 2 goles más, comenzaron a sentir la presión.

Ya cuando el reloj marcaba los 88', José Contreras puso el partido 4x2 y se desató la locura en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala. El Comunicaciones FC se volcó al ataque y arrinconó al elenco estadounidense, pero no pudo conseguir el tanto de la clasificación.

De esa manera, con gallardía y valentía, se despidió de la competencia un combinado que puso contra las cuerdas al vigente campeón de la MLS.

Mañana lo intentarán 2 más

Después de esta histórica clasificación del New York City, será el turno mañana de otros 2 clubes del fútbol gringo. El CF Montréal recibirá en Canadá al Cruz Azul de México tras perder en suelo azteca el primer partido, 1x0, mientras que el New England Revolution visitará en territorio manito a los Pumas de la UNAM partiendo con ventaja de 3x0 en el global gracias al triunfo de la semana pasada en el Gillette Stadium.