El New York City cayó 4×2 en Guatemala ante el Comunicaciones FC en su partido de vuelta por los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, pero logró avanzar a semifinales gracias a su triunfo 4×1 en el encuentro de ida.

Los ciudadanos pegaron primero en suelo centroamericano y parecían estar muy cómodos en el partido hasta que la remontada de los locales se hizo presente y tuvieron que cerrar el cotejo con el agua al cuello.

Así se dio el partido

Con  un gol de Valentín Castellanos al minuto 31′, los visitantes parecían empezar a cerrar la llave desde ese mismo instante. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Rafael Lezcano puso la igualdad en el marcador y mantenía a la misma distancia de 3 goles en el acumulado al cuadro crema.

En el 53′ los Citizens volvieron a adelantarse, esta vez por intermedio del brasileño Talles Magno. No obstante, la respuesta de la escuadra guatemalteca no se hizo esperar y con goles en el 69′ de Nicolás Samayoa, y en el 72′ de Lynner García, le metieron en el cuerpo a los neoyorquinos, que aunque sabían que los de casa necesitaban 2 goles más, comenzaron a sentir la presión.

Ya cuando el reloj marcaba los 88′, José Contreras puso el partido 4×2 y se desató la locura en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala. El Comunicaciones FC se volcó al ataque y arrinconó al elenco estadounidense, pero no pudo conseguir el tanto de la clasificación.

De esa manera, con gallardía y valentía, se despidió de la competencia un combinado que puso contra las cuerdas al vigente campeón de la MLS.

Mañana lo intentarán 2 más

Después de esta histórica clasificación del New York City, será el turno mañana de otros 2 clubes del fútbol gringo. El CF Montréal recibirá en Canadá al Cruz Azul de México tras perder en suelo azteca el primer partido, 1×0, mientras que el New England Revolution visitará en territorio manito a los Pumas de la UNAM partiendo con ventaja de 3×0 en el global gracias al triunfo de la semana pasada en el Gillette Stadium.