El paso arrasador de los equipos estadounidenses por la CONCACAF Liga de Campeones siguió su curso el día de hoy con la goleada del New England Revolution a los Pumas de la UNAM de México en medio de una nevada. Ni siquiera el frío pudo parar a los de casa.

El equipo dirigido por Bruce Arena aprovechó la condición climática para hundir las intenciones de un cuadro de Pumas que venía para intentar limpiar el honor del Club León, equipo que cayó ayer frente al Seattle Sounders, 3 goles por 0. Aun así, fue justo el mismo resultado el que obtuvo el equipo felino que no tendrá más que intentar revertir el global en tierras aztecas.

New England pegó temprano y liquidó tarde

Con un gol de Sebastian Lletget, el local se hizo presente en el marcador al minuto 19. El mediocampista norteamericano aprovechó una internada al área para colar un fuerte disparo en la portería universitaria.

A pesar de que los de Nueva Inglaterra siguieron atacando durante el resto del primer tiempo buscando sentenciar el encuentro, no pudieron extender su ventaja.

No obstante, en el minuto 72 volverían a ver puerta por intermedio de Adam Buksa, delantero polaco que anotaría de nuevo en el minuto 90+2′. En su primera diana, el jugador de 25 años la mandó a guardar después de recoger un rebote del guardameta visitante.

En el gol que puso cifras definitivas en el electrónico, Buksa cruzó el remate de pierna derecha al lado más lejano del arco adversario.

Con este resultado, el New England Revolution se convierte en el tercer elenco gringo que deja encaminada su llave de Cuartos de Final en la ‘Concachampions’ 2022.