Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día de ayer Netflix presentó varias confirmaciones en su catálogo para 2023 y una de ellas fue la realización de un documental con material exclusivo del Mundial Qatar 2022. El torneo, que terminó ganando Argentina de la mano de Lionel Messi, fue seguido de cerca por productores de la plataforma que prometieron dedicar pantalla a cada uno de los partidos que se jugaron en Medio Oriente.

Así, después de su primera coproducción titulada Captains, que siguió a los jugadores durante el periodo de clasificación para el Mundial Qatar 2022, Netflix y FIFA+ vuelven a unir fuerzas para traer una nueva serie que va detrás de cámaras durante el torneo.

Impulsada por Fulwell 73, la producción –aún sin nombre oficial– será la crónica definitiva de uno de las más grandes espectáculos deportivos de la historia. Con acceso privilegiado al detrás de cámaras y material exclusivo de los 32 equipos participantes, la Copa Mundial se presentará a la audiencia como nunca antes la han visto. Se estrenará globalmente en la plataforma en algún momento de 2023.

Si bien el proyecto estaba confirmado desde antes de la realización del torneo, la emotividad y el buen nivel de juego mostrado durante el evento, vinieron como anillo al dedo para Netflix y la producción del documental para poder hacer un material de calidad que promete mucho. Sobre todo, teniendo en cuenta que la final entre Argentina y Francia está catalogada como la mejor de la historia de los Mundiales.

Por ahora, no hay más información sobre quién está a cargo de la dirección del proyecto y si se recurrirán a comentarios de especialistas en el fútbol. No obstante, por las imágenes brindadas por Netflix, es claro que la productora Fulwell 73 filmó en vivo y en directo cada etapa de Qatar 2022, desde el comienzo con la fase de grupos hasta la conclusión con la victoria de Argentina ante Francia.