Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brasil estuvo cerca de sufrir un nuevo resultado de escándalo, pero un golazo de Casemiro al minuto 83′ terminó sentenciando la segunda victoria en el Mundial de Qatar 2022 frente a Suiza.

Los dirigidos por Tite afianzaron su favoritismo y se convirtieron en el segundo clasificado a los octavos de final del certamen, uniéndose a Francia como los únicos equipos que han logrado par de triunfos en las dos primeras jornadas.

La victoria ante los europeos marcó una cifra récord para los sudamericanos que los coloca en los libros históricos en la Copa del Mundo.

Los brasileños atraviesan una racha de 17 partidos sin conocer la derrota en una fase de grupo, siendo el registro más largo en la historia de un Mundial. La oncena no cae en una primera ronda desde la Copa del Mundo 1966, que se disputó en Inglaterra.

El pentacampeón mundial superó la marca de 16 encuentros invictos consecutivos que dejó Alemania entre la cita mundialista de 1990 hasta Sudáfrica 2010.

La canarinha está cumpliendo en el presente torneo tras acumular par de ganados en el mismo número de compromisos disputados contra Serbia y Suiza. Además de ellos, Francia es el otro combinado que ha sumado dos triunfos en Qatar 2022.

Cabe destacar que, el tanto de Casemiro lo convierte como el tercer jugador del Manchester United que anota para un equipo sudamericano en una Copa del Mundo. El volante se unió al uruguayo Diego Forlán en Corea-Japón 2022 y el argentino Marcos Rojo en Rusia 2018.

Brasil acumula 20 años de sequías sin poder coronarse en el certamen y tendrán una nueva oportunidad para levantar su sexto título de la historia. La escuadra estuvo cerca de ganarla cuando fueron anfitriones en 2014, pero fueron eliminados en semifinales al sufrir el histórico 1-7 ante Alemania.

La tropa capitaneada por Thiago Silva buscará cerrar invictos la fase de grupo cuando se midan frente a Camerún, el próximo viernes 2 de diciembre.