El máximo ídolo de la Argentina, Diego Armando Maradona sigue recibiendo honores a pesar de haber fallecido hace dos años.

Este lunes 24 de octubre el campeón del mundo en el Mundial de 1986 “recibió” el mural más grande del mundo en su honor en la que se dibujó la obra que dejo el Diego en las distintas canchas de fútbol del planeta tierra.

Según destaca la agencia REUTERS. El muralista Martín Ron erigió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de Buenos Airas  para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona apoyando a la selección nacional en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990 en la que finalmente cayeron ante los teutones lo que significó la primera estrella bajo una Alemania en proceso de unificación.

“La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿Quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga”, destacó el artista a la mencionada agencia de prensa.

El creador insiste que este es uno de los murales más grandes del mundo y fue hecho en honor a uno de los personajes más grandes en la cultura popular de los argentinos.

“Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho (…) Es una locura”, agregó.

No solo la arenga estará inmortalizada en el dibujo, sino también fragmentos el campeonato obtenido por la Argentina en 1986 en contra de los ingleses.

d78d5605961190735e7c8ac7c15986a2
REUTERS

Uno de los datos importantes para recolectar es que se necesitaron aproximadamente 800 litros de pintura y más de 25 días de trabajo en la que el artista contó con todas las medidas de seguridad existente para que su ‘obra’ fuera terminada sin ningún tipo de contratiempo.

Pese a que Argentina ha ganado dos mundiales, el artista le regaló una más.

“Hay tres estrellas, porque la vamos a tener ahora este año (en Qatar), están simbolizadas en las tres Marías, que es un cielo argentino, y por allá se eleva una constelación de estrellas que forman el dibujo de la corrida de Diego contra los ingleses convirtiéndose en un barrilete cósmico”, dijo Ron.

Pese a que la obra del artistas y sus seis colaboradas está concluida, no será hasta el próximo 30 de octubre en la que la inauguren.