Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial suele ser una vitrina de exposición para jugadores jóvenes que buscan dar un salto y para veteranos que quieren demostrar que tienen con que aportar a un equipo, vimos caso como el ya jugador del Liverpool Cody Gakpo, quien hizo un gran Mundial y el Liverpool terminó pagando más de 40 millones de euros por sus servicios mientras que en otro caso vimos a un Thiago Silva, Pepe y otros veteranos dejar todo en el terreno y ser reconocidos por la prensa y fanáticos. El caso de España no tuvo muchos jugadores que pudiesen revalorizarse o recibir muchos cumplidos por la prensa y fanáticos, el más apreciado por muchos fue Rodri quien ya juega en el Manchester City y es difícil que salga de ahí, luego tenemos el caso de Gavi, la joven perla del FC Barcelona, entre otros.

La delantera española no destacó mucho en la cita mundialista, Morata tuvo su momento contra Costa Rica, Ansu Fati no jugó prácticamente, Nico Williams fue revulsivo en algunos momentos y dejó algunos detalles, Dani Olmo tuvo varios juegos buenos como el primero contra la selección costarricense y el partido contra Alemania y Pablo Sarabia mandó un balón al palo en el último partido del Mundial para la selección contra Marruecos y falló su penal en la tanda de penales. Sarabia es reconocido por ser un gran pateador de penales, no había fallado en más de 15 intentos, pero la suerte no acompañó contra Marruecos.

Sarabia ha disputado 16 partidos en la actual temporada, solo ha comenzado cinco de estos como titular. El jugador español según L’Equipe se encuentra negociando su salida con el PSG, ya que desea tener más protagonismo, pero su situación no es insostenible y puede que, si no encuentran una solución, el jugador se mantenga en el club, tiene contrato hasta 2024. El jugador ya ha salido anteriormente del club, salió cedido la temporada pasada al Sporting de Lisboa, donde tuvo una muy buena temporada, marcando 21 goles.

Se tantea la posibilidad de ir al Sporting otra vez, a lo que el técnico del equipo respondió: “Sarabia no cambia nada. Siempre lo quisimos mucho, era importante en nuestro equipo, pero todavía tenemos nuestro tope salarial, nuestras limitaciones “. Sarabia pudiese ser una pieza interesante para cualquier equipo que se encuentre peleando Europa League o un equipo de zonas europeas de La Liga, entre otros, veremos donde termina el extremo español.