Ya tenemos los 4 bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022 que va a celebrarse el próximo viernes primero de abril en Doha y definirá el futuro de 32 selecciones.

El Ranking FIFA fue el que determinó la ubicación de los equipos en cada bombo, que aún esperan a 2 representantes de Concacaf los cuales podrían ser México y Estados Unidos, además de los restantes de la repesca Europea, la que enfrenta a Asia con Conmebol y a Oceanía con Concacaf.

Cabezas de serie:

Entre las cabezas de Serie, encontramos al anfritrión, Qatar, quien además tiene asegurada su participación en el Grupo A y como el A1, es decir, garantizándole el partido inaugural, está ubicada en el puesto 52 del Ranking FIFA.

Luego tenemos a 5 campeones del Mundo como lo son: Brasil segundo del ranking y pentacampeón mundial, Argentina que es cuarta, Inglaterra la quinta, España sexta y Francia que es tercera actualmente.

Completan Bélgica que es el número 1 del ranking FIFA y la Portugal de Cristiano Ronaldo, número 8 del mundo.

Ranking FIFA, hasta ahora

Bombo 2:

En el bombo 2 están las selecciones del puesto 9 en adelante, en donde se ubican en orden del ranking: Dinamarca, Países Bajos y Alemania, como 9, 10 y 11, luego aparecen México y Estados Unidos que aunque no están clasificados son el 12 y el 13 y tienen pie y medio en el Mundial.

Luego siguen el puesto 14, 15 y 16, donde están los clasificados Suiza, Croacia con Lukita Modric y la Uruguay de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Bombo 3:

Aparecen los equipos africanos y asiáticos, con Senegal puesto 18 del ranking, Irán en el 21, Japón 23, Marruecos 24, los Europeos Serbia 25 y la Polonia de Robert Lewandowski 28, cerrando el otro equipo de la confederación asiática Corea del Sur y el equipo de norteamerica, Canadá, puestos 29 y 33 respectivamente del ranking.

Bombo 4:

Ya el último bombo se encuentran Túnez que es 36 del ranking, Camerún 38, Ecuador 44, Arabia Saudita 53 y Ghana que es el 61. A ellos se unirán los ganadores de los 3 repechajes restantes.

En el de Europa será Gales vs Escocia – Ucrania y los intercontinentales tenrán a Perú vs Australia o Emiratos y Costa Rica en Concacaf posiblemente contra Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Cabe recordar que en el sorteo, no pueden quedar dos selecciones de la misma Confederación, salvo las de la UEFA que pueden repetir un máximo de 2 selecciones.

Bombos para el Mundial Qatar 2022