Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un Mundial de sorpresa, España se hizo grande y dio un golpe sobre la mesa al apastar 7-0 a Costa Rico en su estreno en Qatar 2022, este miércoles 23 de noviembre.

Los españoles humillaron a Keylor Navas y compañía, que anotaron siete goles por primera vez en la historia de la Copa del Mundo. Gavi también se metió en los libros de récord en los mundiales al marcar la diana para los europeos.

El centrocampista se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar un tanto en la historia del magno evento con 18 años y 110 días de nacido, de acuerdo con el dato compartido por MisterChip.

El volante apareció en el 73′ del partido para ampliar el marcador centro de Álvaro Morata para que el mediocampista disparara de primera y batir al guardameta costarricense.

El jugador del F.C. Barcelona solo es superado por el mítico Pelé, quien marcó a los 17 años y 241 días y por el mexicano Manuel Rosas que lo hizo con 18 años y 93 días.

Gavi se unió a Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′), Ferrán Torres (31′ y 54′), Carlos Soler (90′) Álvaro Morata (90+2′) que agitaron las redes para concretar el triunfo más abultado en la historia de la selección europea.

El futbolista es uno de los más joven que tiene España en la presente cita mundialista junto a Pedri, Olmo y Torres, que comandan a una de las oncenas más jóvenes en la Copa del Mundo.

En su debut en el Mundial de Qatar 2022, el volante brilló en el desafío con gol, asistencia, 91 toques y un 90.4% en efectividad de pases acertados con 66 de ellos completados.

España inicia firme su camino en Qatar y registra la victoria de mayor ventaja en el certamen, superando el 6-2 de Inglaterra sobre Irán.

Los dirigidos por Luis Enrique lideran el Grupo E, que comparten con Alemania, Japón y Costa Rica. A primera hora, los asiáticos dieron el batacazo al derrotar 2-1 a los germanos.