A doce días de que comience la celebración del fútbol con el torneo más importante de todos, los equipos empiezan una nueva jornada de preparación en la que el peligro por las lesiones se sumó una nueva víctima en el mismo momento en que varios entrenadores están terminando de confirmar a sus convocados para la cita en Qatar.

7:57 hs – Sadio Mané se pierde el Mundial por lesión

Se confirmó otra baja de peso para la Copa del Mundo Qatar 2022. El senegalés Sadio Mané, jugador del Bayern Munich alemán sufrió en el día de ayer en el juego ante Werder Bremen una lesión muscular que lo apartó definitivamente de la cita mundialista.

El mediocampista, con pasado en el Liverpool, es la estrella máxima de su país y uno de los jugadores más destacados del continente africano. Con 30 años, Mané iba a liderar a un combinado senegalés que viene de ganar la Copa Africana de Naciones y que quería convertirse en el primer equipo de ese continente en acceder a una semifinal. Senegal integra el Grupo A junto al local Qatar, Ecuador y Países Bajos.

8:05 – Suiza da a conocer a sus convocados

El elenco helvético disputará su quinto Mundial consecutivo y quiere dar el golpe al intentar acceder a cuartos de final por primera vez en su historia desde que el torneo tiene el formato actual. Para eso, con una mezcla de juventud y experiencia, Suiza confirmó a los veintiséis convocados por el entrenador Murat Yakin para ir a Qatar en búsqueda de una buena actuación.

Con figuras de la talla de Manuel Akanji, Breel Embolo, Remo Freuler, Ricardo Rodríguez, Haris Seferovic, Xherdan Shaqiri o Granit Xhaka, Suiza integrará el Grupo G con Brasil, Serbia y Camerún, siendo su debut el día 24 de noviembre ante el elenco africano en el Estadio Al Janoub

08:12 – Croacia, el subcampeón actual, presentó su lista de jugadores

Croacia dio la sorpresa en Rusia 2018 al llegar a la gran final del torneo. Si bien cayó ante Francia, el elenco croata se erigió como un equipo de temer y quiere repetir en tierras qataríes lo hecho hace cuatro años. Con varios jugadores que estuvieron en el Mundial pasado y grandes talentos jóvenes que se suman, el entrenador bosnio Zlatko Dalic presentó la lista definitiva de convocados.

Con Luka Modric, Mateo Kovacic, Dejan Lovren e Ivan Perisic como estandartes, la selección vestida a cuadros rojos y blancos ha disfrutado de una generación que explotó en Rusia y quiere más. Integrará el Grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Canadá, siendo su debut ante los africanos el 23 de noviembre en el Estadio Al Bayt.