Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Es hoooy! Arrancó el Mundial y con él el más grande sueño del fútbol culminará haciéndose realidad el próximo 18 de diciembre para una de las 32 selecciones participantes.

1:00 │Cobertura minuto a minuto

Diario Récord  tendrá un seguimiento minuto a minuto de todo lo que ocurra en el mundial; puedes seguir la crónica desde el primer partido de esta justa minuto a minuto a través de record.com.do

5:30 │Ceremonia Inaugural

La ceremonia de apertura dentro del estadio Al Baytm durará 30 minutos y estará lleno de sorpresas, con la canción Dreamers, exito en la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA, de la célebre estrella pop surcoreana Jung Kook de BTS y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.

El programa de siete actos estará dirigido por talentos de clase mundial que entrelazan la tradición qatarí con la cultura mundial e incluirá tributos a los 32 equipos participantes, anfitriones anteriores de la Copa Mundial de la FIFA y voluntarios del evento. Junto con cientos de artistas, el Embajador de la Copa Mundial de la FIFA Ghanim Al Muftah y la cantante qatarí Dana alentarán el diálogo sobre la inclusión y la diversidad.

5: 53 │ El público en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor

A 45 kilómetros al norte de Doha, albergará la ceremonia de inauguración del Mundial. Con una capacidad para 60 mil personas, su diseño exterior es impactante: está inspirado en una carpa árabe. Tiene un techo que es retráctil y está rodeado por 400.000 metros cuadrados de espacios verdes y áreas de juego.

5:57 │ El brazalete de la polémica en Francia

La selección se debate aún si llevar el brazalete arcoíris por los derechos humanos en Qatar, un país con el que mantiene fuertes vínculos diplomáticos y de inversión.

Francia se econtraba entre quienes van lucir un brazalete ‘One Love’ arcoíris para mostrarse en contra todo tipo de discriminación durante el Mundial de Qatar. Entre los países que lo firmaron en su momento se encontraba Francia.  Alemania saldrá con él. Inglaterra, Suiza, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Gales son las otras que pueden hacerlo. Estados Unidos ha rediseñado también el escudo en sus instalaciones como muestra de apoyo al colectivo LGTBI.  Sin embargo, en Francia sigue en duda.

7:25 │ ¡De lujo! La casa de Brasil en Doha]

Brasil aterrizó en la noche del sábado en Doha, donde estaba todo listo para su estancia. Sus casas serán el Westin Doha Hotel & Spa y el Grand Hamad Stadium. Aquí podemos echar un vistazo a todas las amenidades con las que cuentan.