¡Mañana arranca la más grande fiesta en los deportes! Siguen ultimándose los últimos detalles en la preparación del gran día inaugural, en un furor que no se detiene hasta el 18 de diciembre y más allá.

La primera instancia del torneo contará con 48 enfrentamientos que definirán a las 16 selecciones que accederán a octavos de final. Todo está listo para el inicio del vigésimo cuarto Mundial de la historia. Qatar se preparó para albergar una de las citas mundialistas más importante, sobre todo porque todo parece indicar que marcará el fin de la lucha por el máximo trofeo internacional de varias estrellas del deporte, en especial el enterno match up: Cristiano vs Messi. ¿Alguno sellará alzando la Copa del Mundo?

Aquí te mantenemos al corriente de cada cosa va surgiendo y así estar al corriente y actualizado con todo de esta Copa Mundial FIFA Qatar 2022.

 

1:05 │Tukoh Taka, el himno oficial del Fan Festival del Mundial

Lo presentó en sus redes sociales la cuenta oficial de la Copa del Mundo. Es interpretado por Maluma, Nicky Minaj y Myriam Fares.

5:30 │FIFA no publicará los audios del VAR en Qatar 2022

No hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que no publicará los audios de VAR durante el Mundial de Qatar 2022 y además precisó que las indicaciones a los jueces son “acabar con el juego violento, no permitir que el futbolista intente engañar al árbitro, terminar con las pérdidas de tiempo y dar agilidad al mismo con el fuera de juego semiautomático”.

El italiano Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral de la FIFA; Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje, y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde detallaron las instrucciones a los árbitros de la Copa del Mundo.

7:39 │Neymar le dice a Messi que Brasil será campeón

En declaraciones a The Telegraph, Neymar contó que cuando charla con Lionel Messi le pronostica que Brasil ganará la Copa del Mundo.

10 :49 │ Se reafirma Argentina como favorita en Qatar 2022

Lionel Messi a ser el líder de su selección favorita a ganarlo todo.

Messi llega al Mundial de Qatar 2022 como nunca antes. Con 35 años y ya en el tramo final de su carrera, el futbolista del PSG tiene ante sí, tal vez, el mayor desafío de su carrera: devolverle el título mundial a Argentina después de casi cuatro décadas.

Con menos velocidad física en su juego, pero con mayor vivacidad mental, el rosarino admitió que el de Qatar “seguramente” sea su último Mundial. Una cuestión de pura biología: al momento de disputarse el torneo en 2030 tendrá 39 años., una edad con la que difícilmente pueda estar compitiendo al máximo nivel. Aunque, claro, con Messi nunca se sabe.

 

12:23 │¿Todos los que viven en Qatar son ricos?

Qatar es uno de los países más ricos del mundo, en base a su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, y ha estado en este selecto grupo desde hace décadas. Impulsado por sus vastos recursos petroleros y, sobre todo, gasíferos en el Golfo Pérsico, el país pasó de ser un protectorado británico pobre en la primera mitad del siglo XX, cuya principal actividad era el cultivo de perlas, a una potencia regional.

¿Pero significa esto que todos los que viven en Qatar son ricos? El PIB per cápita real de Qatar llegó en 2021 a unos U$S 93.500, según datos del Banco Mundial. Así, se trataría del sexto país más rico del mundo, detrás de Liechtenstein, Monaco, Luxemburgo, Singapur, Irlanda, de acuerdo con el CIA World Factbook.

Dependiendo de las estimaciones, Qatar puede avanzar o retroceder algunos puestos en la lista, y en 2012 llegó incluso a ser considerado el país más rico del planeta, aunque en los años siguientes su PIB per cápita cayó de la mano del precio del petróleo. Pero de cualquiera manera, no hay dudas de que Qatar está entre los más ricos del mundo.

 

14: 30 │ Sí se puede tomar cerveza en Qatar

Solo que sin alcohol. Budwaiser podrá vender en los estadios la Bud Zero, uan versión sin alcohol que sabe muy similar a su roducto regular. Así que ¡salud!

 

17:59 │ ¡Ouch! Karim Benzema fuera del Mundial por lesión

La Federación Francesa de Fútbol informó que el delantero queda fuera de la Copa del Mundo luego de sufrir una lesión en un entrenamiento.

 

21: 00 │ Argentina y los reemplazos de Nicolás González y a Joaquín Correa

La selección de Sur America reemplazó por lesiones con Ángel Correa y el joven Thiago Almada.