Cinco días para que Qatar y Ecuador den comienzo oficial al Mundial de Fútbol de la FIFA. Medio Oriente se vestirá de gala para el máximo torneo del deporte rey, uno de los eventos más esperados del año, que tendrá la particularidad de disputarse en una fecha atípica debido al sofocante verano árabe que impidió que la cita se desarrolle en junio y julio como era habitual.

13:00 hs | La selección de Ghana dejó olvidadas las camisetas

La selección de fútbol de Ghana emprendió su vuelo a Qatar para disputar el Mundial 2022. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que no habían empacado las camisetas de juego. Ahora temen que no lleguen a tiempo para su encuentro de debut el jueves 24 de noviembre frente a Portugal.

10:10 hs | Argentina escogió sus dorsales de camisetas para el Mundial

Con la lista de convocados confirmada y con el equipo actualmente en Abu Dhabi preparándose para un amistoso el día de mañana ante Emiratos Árabes Unidos, la Selección Argentina informó cuáles serán los números que tendrán los jugadores en sus camisetas.

Sin muchas novedades respecto a lo que se venía usando, la información fue recogida con ansias en los fanáticos ya que ahora podrán adquirir las camisetas con el número real de sus jugadores favoritos. Lionel Messi usará la clásica 10, Ángel Di María seguirá con la 11, mientras que Julián Álvarez, jugador del Manchester City, se pondrá la histórica 9.

09:05 hs | Ecuador explica los motivos para no convocar a Byron Castillo

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, fue el último en presentar la lista de jugadores convocados al Mundial de Fútbol. En dicha lista, sorprendió la no inclusión de Byron Castillo, el jugador del cual se dudó su nacionalidad luego de una denuncia de Chile y Perú en la que tuvieron que intervenir tanto la FIFA como el TAS.

Si bien Castillo fue aceptado como ecuatoriano, la Federación fue sancionada con una quita de tres puntos para las próximas Eliminatorias. Y ante eso, con el temor de una nueva sanción, Ecuador decidió no incluir a Castillo en la convocatoria para Qatar 2022.

“Ante un fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, y ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación se ve en la obligación de no incluir a Byron Castillo”, expresó la FEF en el comunicado oficial.

 

08:35 hs | Neymar venció a un dron en un divertido entrenamiento de Brasil

La Selección brasilera llegó a Italia con su característica alegría y diversión en cada lugar donde haya un balón. Así lo demostraron los jugadores del país sudamericano que se encuentran entrenando en Turín antes de llegar a Qatar. Allí aceptaron un desafío de un programa televisivo que incluyó un dron de por medio.

El reto que desafió al “Scratch” consiste en arrojar una pelota desde un dron a una determinada altura y poder controlar la pelota sin que toque el césped. Hasta ese momento, el dueño de la mejor marca era del colombiano Falcao, quien dominó un balón arrojado desde 29 metros de altura. Pero hubo un nuevo ganador.

En esta edición en el juego participaron Rodrygo, Eder Militão, Vinicius Júnior, Pedro, Vinicius Júnior, Raphinha, Antony, Ederson y Neymar. Fue el delantero del PSG el que pudo batir la marca controlando la pelota arrojada desde 35 metros de altura.