La reciente compra del Newcastle United a manos de un grupo inversor de Arabia Saudita trajo consigo un sinfín de voces protagonistas que se pronunciaros a favor, pero mayormente en contra. Hoy, se dio a conocer la noticia que otro equipo de la Premier League tiene nuevo dueño: el empresario checo Daniel Kretisnky, dueño del Sparta de Praga, se ha hecho con el 27 % del West Ham United.

Esta compra de parte del accionariado del club inglés se entiende como un acercamiento del empresario para terminar haciéndose con la participación mayoritaria de los Hammers y terminar con la etapa de David Gold y David Sullivan al frente del equipo. Sin embargo, de momento, Kretisnky y su socio Pavel Horsky ocuparán un asiento en la directiva del conjunto londinense.

Según explicó el West Ham, este acuerdo supone una mejora en la estructura capital del club que permitirá “reducir la deuda a largo plazo” y ayudará a inyectar dinero en áreas fundamentales del equipo para continuar con el progreso realizado en los últimos años

Asimismo, cabe remarcar que Kretinsky, además de ser dueño del Sparte de Praga, posee diferentes inversiones en el Reino Unido, siendo el máximo accionista en la empresa de correos Royal Mail, y segundo de la cadena de supermercados Sainsbury.

Entre las decisiones que se han tomado en el club de la capital de Inglaterra en los últimos años, destaca la mudanza del antiguo Boleyn Ground al Olímpico de Londres. Sin embargo, ahora reina la paz en el West Ham gracias al buen momento deportivo que pasa el equipo con David Moyes al frente, ya que ocupan la tercera plaza de la Primera División del certamen doméstico inglés, disputan competición europea y están en los cuartos de final de la Copa de la Liga.