La Major League Soccer está en crecimiento. La Liga de Estados Unidos cada vez es más competitiva, pero a la hora de sentarse con sus vecinos de laLiga MX de México saben que todavía deben aprender algunos detalles para seguir con su camino ascendente. Por eso ambos certamenes volverán a tener un Juego de las Estrellas en conjunto para demostrar que a la par pueden seguir escalando.

"Nuestra alianza con la Liga Mx ha sacado lo mejor de ambas ligas dentro y fuera del campo y no tengo duda que habrá mayor intensidad en la revancha en Minnesota", aseguró Don Garber, comisionado de la MLS y una de las principales personas que confía que hay que tener una buena relación con la Liga Mexicana, de las más prestigiosas del continente junto a Argentina y Brasil.

Best of MLS ⭐

El Allianz Field en Minnesota recibirá el Juego de las Estrellas entre la MLS y la Liga MX, un hecho que se repetirá tras un exitoso evento el año pasado. Los jugadores la pasaron bien, los fanáticos también y las actividades que se realizaron durante ese fin de semana atrayeron a mucho público a los estadios y por televisión.

El próximo 10 de agosto se disputará el encuentro entre ambas ligas y esto sigue mostrando la importancia que tiene para la MLS seguir difundiendo sus estrategias para crecer. El fútbol en Estados Unidos comienza a "luchar" contra el poderío que tienen y todavía tienen deportes como el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano.

Más allá de que en la Concachampions se enfrentan y casi siempre llegan a instancias decisivas los equipos de México y Estados Unidos, desde las oficinas de la MLS saben que México es su principal "compañero" a la hora de generar ruido en el ambiente del fútbol. Es por eso que su crecimiento también resuena en Sudamérica: desde Conmebol aseguran que en las próximas ediciones de la Copa Libertadores podrían volver a ser invitados algunos equipos de México, pero con la particularidad de que lo harían extensivo para alguna franquicia de la MLS también.

https://youtu.be/LyeFV4yHKjo

Cabe destacar que hay tres recuerdos de la MLS en torneos Conmebol: Kansas City Wizards y MetroStars fueron invitados a la Copa Merconorte en 2001 y la más importante fue la participación de DC United en la Copa Sudamericana, certamen en la que eliminó a Universidad Católica de Chile y en la que perdió con Chivas de Guadalajara en Octavos de Final.