La Major League Soccer vive una nueva jornada con mucho fútbol. La fecha 7 del certamen tendrá varios duelos atractivos durante sábado y domingo en Estados Unidos.

Montreal 2-1 Whitecaps

El Montreal se impuso como local por 2-1 a los Whitecaps. Djordge Mihailovic abrió el marcador al minuto de juego y Romell Quioto amplió a los 47′. Brian White descontó para la visita a los 65′. El Montreal da pelea en la Conferencia Este y ya se ubica en el quinto lugar mientras que los Whitecaps siguen en otra sintonía y están en la 13° ubicación sobre 14 equipos en la Conferencia Oeste.

SJ Earthquakes 2-2 Nashville SC

Intenso empate en California entre San José y Nashville en dos tantos. Dos veces se puso en ventaja la visita por medio del alemán Hany Mukthar (38′ y 63′), pero los Earthquakes lograron igualar las acciones por medio de Jeremy Ebobisse que convirtió los dos tantos de su equipo (52′ y 72′). El empate no le sirvió a ninguno de los dos, ya que San José es el único equipo sin ganar en la MLS y se ubica 14° en el Oeste con tres puntos. Nashville, con 11, no pudo meterse en zona de clasificación.

Houston Dynamo 0-0 Portland Timbers

Trabado empate sin goles entre Houston y Portland. El juego disputado en Texas, se caracterizó por su falta de ritmo, la sucesión de faltas y los pocos remates peligrosos al arco de cada una de las franquicias. A quince minutos del final, fue expulsado en el local el zimbabuense Teenage Hadebe por doble amonestación. De esta forma, el Dynamo mantiene la cuarta posición en el Oeste con 12 unidades, mientras que los Timbers llegaron a 10 en la misma Conferencia ubicándose en 9° lugar.

Atlanta United 0-0 Cincinnati

La jornada siguió con otra igualdad sin tantos, esta vez entre Atlanta y Cincinnati. En el Mercedez-Benz Stadium el local dominó claramente, pero no pudo quebrar la defensa planteada por el conjunto azul y naranja. Por si fuera poco, Marcelino Moreno falló un penal a los 62′ y, ni siquiera, la expulsión de Nick Hagglund por doble amarilla en la visita a los 75′ pudo torcer la historia. Así, el United se mantiene 4° en el Este con 12 puntos, mientras que Cincinnati se ubica 10° con 7 unidades.

New York RB 0-0 FC Dallas

Para seguir la racha, en Nueva York los Red Bulls y Dallas también empataron sin poder festejar goles. El equipo neoyorquino fue un poco mejor en el desarrollo del encuentro pero le faltó precisión para acertarle al arco. Dallas se replegó bien de contragolpe pero tampoco pudo tener situaciones de peligro. Los Red Bulls mantienen el tercer lugar del Este con 11 puntos, mientras que los texanos están sextos en el Oeste con 12 unidades.

DC United 2-3 Austin FC

Pero los goles aparecieron en la capital. En Washington, el DC United cayó ante Austin en un partidazo. El local se puso en ventaja con goles del noruego Ola Kamara a los 20′ y a los 40′. Pero el mismo goleador fue expulsado por doble amarilla en el final del primer tiempo. Así, Austin aprovechó y en los últimos diez minutos de partido consiguió dar vuelta el resultado de manera increíble con tantos de Danny Hoesen a los 80′, de Sebastián Driussi a los 85′ y de Ruben Gabrielsen a los 90′. Con el triunfo, los texanos son la sorpresa de la temporada y lideran el Oeste con 14 puntos (hasta que juegue LAFC). El DC sigue en el fondo del Este con apenas 6 unidades.

Toronto 2-1 Philadelphia

En Canadá, Toronto le quitó el invicto a Philadelphia Union, el líder del Este. Fue un partido parejo que el local pudo dar vuelta gracias a sus españoles. Phila se puso en ventaja con un tanto de Julián Carranza a los 34′, que dejaba al Union dominando la Conferencia. Pero apenas cinco minutos después, a los 39′, Jesús Jimenez puso el empate y en el comienzo del segundo tiempo, Alex Pozuelo dejó cifras definitivas en el marcador. Con el triunfo, Toronto se subió al quinto lugar del Este con 11 puntos, mientras que el Union se mantiene, a pesar de la caída, como puntero con 16.

Columbus Crew 0-2 Orlando City

Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Orlando en Ohio ante Columbus Crew. Los de Florida triunfaron 2-0 con tantos del argentino Rodrigo Schlegel a los 37′ y del austríaco Ercan Kara a los 51′. El Crew no pudo imponer el buen juego que tuvo hasta el momento y perdió una oportunidad de oro de meterse en zona de clasificación. Con la derrota, se ubica 9° con ocho puntos. Orlando, por su parte, quedó como escolta de Philadelphia con 14 puntos

 

New England 2-1 Charlotte FC

En la Conferencia Este, New England Revolution logró un valioso triunfo ante el debutante Charlotte. Lo venció como local por 2-1 para salir del fondo de su zona. Los tantos del polaco Adam Buksa a los 8 minutos de juego y de Matt Polster a los 72′, fueron suficientes para derrotar a los de Tennessee que descontaron en el final por medio de Christian Ortíz. New England quedó ubicado en el puesto 12 del Este con 7 puntos, mientras que Charlotte salió de la zona de playoff y está 8° con nueve unidades.

Minnesota United 3-1 Colorado Rapids

En un duelo de la zona media de la Conferencia Oeste, Minnesota logró un importante triunfo en su casa ante Colorado Rapids. Venció 3-1 con tantos de Bakaye Dibassy a los 42′, Robin Lod a los 77′ y Abu Danladi a los 79′. Había empatado parcialmente para la visita el chileno Diego Rubio a los 45′. Así, el United se ubica ahora en séptimo lugar con 11 unidades, mientras que Colorado cayeron al 10° lugar con 8 puntos alejándose de la zona de clasificación.

Chicago Fire 0-0 LA Galaxy

En Chicago, el Fire y el Galaxy aburrieron a todos los presentes con un pálido empate sin goles. El equipo angelino tenía la posibilidad de subirse momentáneamente a la cima del Oeste, pero no pudo destrabar un encuentro que tuvo mucha fricción desde el comienzo y nulos remates al arco. De esta forma, los californianos quedaron segundos en el Oeste con 13 puntos, mientras que el Este, Chicago Fire se ubica sexto con 10 unidades.

Seattle Sounders 0-1 Inter Miami

Gran momento para Inter Miami que llegó a su segunda victoria consecutiva y calmó los ánimos tras un pésimo comienzo. Gran triunfo como visitante ante unos Seattle Sounders que están con la cabeza puesta en la final de la Concachampions. El tanto de Robbie Robinson a los 41′ fue el que le dio los tres puntos que los de Phil Neville se llevaron a Florida. Con esta victoria, Inter subió al 11° lugar en el Este con 7 puntos. Seattle, con la misma cantidad de unidades, también quedó en la misma posición en el Oeste.

NYC FC 6-0 Real Salt Lake

La goleada de la fecha. New York City FC no sintió el traspié en las semifinales de la Concacaf Champions League y aplastó al Real Salt Lake con cuatro goles de Valentín Castellanos y un doblete de Thiago Andrade. Los locales necesitan escalar en las posiciones y llegaron a 7 puntos en la 10° ubicación y con un partido menos disputado en la Conferencia Este. Por su parte, la visita perdió una buena oportunidad y quedó 6° con 12 puntos en la Conferencia Oeste.

LAFC 3-1 Sporting Kansas City

Otra buena victoria para LAFC. El equipo de la ciudad de Los Ángeles se impuso tras ir perdiendo un 1-0 con gol de Diego Palacios en contra. Cristian Arango, Ismael Tajouri-Shradi y José Cifuentes dieron vuelta el marcador para el líder de la Conferencia Oeste con 16 puntos. Por su parte, el Kansas City no levanta cabeza y tiene 6 puntos que lo ubican en la 12° en el Oeste.

Resultados de la Jornada 7 MLS 2022

Posiciones MLS 2022 en vivo

Tabla de goleo MLS 2022