El portero de Bélgica, Thibaut Courtois, aseguró antes del duelo de octavos de final de la Eurocopa del domingo contra Portugal que en los últimos años su evolución había sido mayor que la de Cristiano Ronaldo, al que se enfrentó en Sevilla y con el que no llegó a coincidir en el Real Madrid y destacó la mejoría de su compañero Eden Hazard, que "ya está cerca de su mejor nivel".

Courtois comentó que antes del partido entre Bélgica y Portugal repasó algunos partidos de Ronaldo, para refrescar "dónde le gusta golpear". Cristiano es el máximo goleador dela Eurocopa, con cinco tantos.

"Es un excelente jugador, evidentemente, pero teníamos un plan para parar a Portugal en general, no a un jugador", dijo sobre la defensa contra la selección lusa.

Courtois, que no llegó a coincidir con Cristiano en el Real Madrid, rememoró los días en los que se midió contra él cuando era portero del Atlético de Madrid (2011-2014) y el portugués como delantero del Real Madrid (2009-2018).

"Creo que él sigue siendo el mismo jugador que cuando yo estaba en el Atlético. Yo he evolucionado más", dijo Courtois, quien añadió que "siempre ha sido especial jugar contra él".