Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tercer día de competencia dejó al mundo boquiabierto con el enorme triunfo de Arabia Saudita por 2 a 1 ante Argentina. Por eso, la caída de la albiceleste en el debut animará a México y Polonia a querer comenzar el torneo con el pie derecho e igualar al conjunto árabe y sacar ventaja de cara a lo que queda del grupo.

Un triunfo de cualquiera de los dos encaminará al que gane y obligará a Argentina a ganar los dos partidos que queden para soñar con pasar a octavos, por lo que el juego tomará mucha relevancia por la posible caída de un candidato de forma temprana.

Previa de México – Polonia, Mundial Qatar 2022

México llega a Qatar con la necesidad de cambiarle la cara a un equipo que viene cuestionado en los últimos tiempos por su nivel y por los resultados. Dejó el dominio de Concacaf en manos de Estados Unidos, quien supo construir un proyecto más competitivo y el entrenador Gerardo Martino ya anunció que no seguirá luego del torneo. Pero un Mundial es un Mundial y México siempre avanza a octavos de final (lleva siete clasificaciones de forma consecutiva) por lo que confía en que la racha se mantenga.

Polonia, por su parte, quiere tomarse revancha de la decepción que fue Rusia 2018 en el que quedaron eliminados en primera ronda y ahora ponen sus esperanzas en lo que puedan hacer sus figuras como Robert Lewandowski y Piotr Zielinski, que llegan en un gran momento. La última vez que Polonia superó la primera fase fue en México 1986 por lo que es una gran oportunidad de cortar esa racha negativa.

Minuto a Minuto de México – Polonia

Asumiendo que el que ganara iba a quedar bien posicionado para los dos partidos restantes del grupo, el partido se planchó desde el primer momento con ninguno de los dos equipos adueñándose del desarrollo del juego. Si bien es cierto que México tuvo más el balón, las aproximaciones solo quedaban en los alrededores del área la pelota solo sobrevolaba el rectángulo rival con envíos cruzados sin demasiado peligro.

De todas formas, ninguno de los dos quiso abusar de ese recurso e intentaron jugar por abajo, solo que los espacios escasearon mucho y las situaciones de peligro solo era pelotazos que podían generar tensión a las defensas pero que finalmente no generaban riesgo alguno. Sobre el final de la primera parte fue México quien tuvo la iniciativa, mientras que Polonia se mantuvo en la contra con Lewandsowski casi sin participación.

El complemento comenzó con la misma tónica: México buscando como podía y le salía y Polonia refugiado para salir de contra. Pero curiosamente fueron los europeos los que tuvieron la más clara tras una incursión al área mexicana que derivó en un penal que se concedió mediante VAR. Lewandowski remató y Ochoa adivinó el palo para rechazar el remate.

El partido tomó otra intensidad, con México tomando confianza tras el penal atajado y poniendo a prueba a Szcezny. Pero con el correr de los minutos, ese fuego para ir a buscarlo se fue apagando y las acciones terminaron es desprolijidades desesperadas, más que en juego asociado. Así, con la incapacidad de poder llevar peligro real a las áreas, el partido se diluyó y finalizó sin tantos. De esta forma, Arabia es el sorpresivo líder del Grupo C, mientras que Argentina queda última sin puntos, aunque el empate entre mexicanos y polacos la deja con vida, incluso, con chances de quedar primera si gana sus dos compromisos siguientes.