México es el máximo candidato a quedarse con la Copa Oro. Y como prueba de ello está que clasificó como líder del Grupo A sin despeinarse demasiado. Después del empate sin goles ante Trinidad y Tobago y la goleada a Guatemala, México buscaba quedarse con el liderato del grupo ante El Salvador. Y lo consiguió.

Gracias a un gol del Luis "Chaka" Rodríguez en el primer tiempo, México se impuso por 1 a 0 en Dallas y cerró su participación en la primera ronda con clasificación a cuartos de final como líder incluída. México salió a tratar de resolver pronto el partido. Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori intentaron los primeros remates sobre el arco de Mario González, que fueron neutralizados por la defensa.

El Tri encontró el 1-0 mediante un arribo ofensivo del lateral derecho Luis Rodríguez, que entró al área y definió con un disparo que fue desviado por el defensor Alexander Roldán. El Salvador creó peligro en el segundo tiempo, pero Joshua Pérez desperdició la oportunidad del empate. Inluso, México se salvó del empate dos veces más. Primero Talavera le tapó un potente disparo a Joaquín Rivas y luego la defensa contuvo otro remate de Pérez.

Con el triunfo, México quedó como líder mientras que su rival, avanza como segundo del grupo. En cuartos de final, México enfrentará al segundo del Grupo D y El Salvador se medirá con el líder del mismo.