Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era el que faltaba. Con la totalidad de los jugadores participantes de la Copa del Mundo ya reincorporados en sus respectivos clubes (más allá de que competiciones como la Serie A o la Bundesliga aún no volvieron a la actividad), solo quedaba el MVP de Qatar 2022: Lionel Messi.

Con un permiso especial para regresar luego de Año Nuevo debido al desgaste que sufrió el delantero durante el Mundial, Messi salió de Rosario en la noche del 2 de enero y arribó en el día de ayer a París para sumarse hoy al primer entrenamiento en el conjunto francés post cita mundialista.

Vestido ya con los colores del elenco parisino, el delantero fue recibido con honores por sus compañeros y miembros del staff técnico que le hicieron el tradicional pasillo de campeón una vez que Messi ingresó al campo de entrenamiento para la primera práctica del día.

Los ausentes en la práctica de PSG fueron Kylian Mbappé y el marroquí Achraf Hakimi, quienes fueron licenciados por Christophe Galtier. El director técnico decidió darles algunos días de descanso tras la derrota del domingo frente a Lens, ya que no habían tenido vacaciones luego de la Copa del Mundo.

El que sí estuvo para saludar al argentino fue Neymar Jr., gran amigo personal de Messi desde sus pasos por Barcelona y que siempre se hace un espacio para saludar, así como lo hizo en el primer título de Lionel en la Selección Argentina cuando ganó la Copa América 2021 ante Brasil y Neymar no solo felicitó a su colega, sino que se quedó charlando un buen rato post partido.

El próximo partido será ante Chateauroux, el viernes a las 17 como visitante (seguramente Messi no juegue), por los 64º de final de la Copa de Francia. La siguiente oportunidad para que el futbolista argentino pueda reaparecer es frente a Angers, el miércoles que viene a las 17 como local, por la 18ª fecha de la Ligue 1.