Your browser doesn’t support HTML5 audio

El argentino Lionel Andrés Messi fue el primer hombre argentino en batir las redes en el Mundial de Qatar 2022 con un registro histórico.

De acuerdo a ESPN Datos, página que lleva los registros deportivos al máximo nivel. El rosarino se convirtió apenas en el quinto futbolista de todos los tiempos en haber marcado en cinco mundiales al hilo.

Agrega el líder mundial en deportes que el resto fueron Uwe Suler de Alemania que lo lograra en el Mundial de México 1970, luego de él lo hizo Pelé en la misma Copa del Mundo, el teutón Miroslav Klose en Brasil 2014, Cristiano Ronaldo en Rusia 2018.

Cabe destacar que con el tanto de Klose en el mítico Mundial de Brasil de 2014 se convirtió en el jugador con más tantos en la historia en el certamen superando a Ronaldo quién se llevó la Copa del Mundo de 2002 ante la misma Alemania del panzer europeo.

Luego del polémico penal pitado a favor de los sureños Messi no tuvo más remedio que aprovechar las oportunidades que le dio el colegiado que está arbitrando el cotejo entre Argentina y Arabia Saudita que está abriendo el grupo de los favoritos al Mundial.

ESPN agrega que Messi se tardó 16 años en marcar el primero y el último tanto por Mundial de Fútbol. Esta es la segunda brecha más larga para un jugador en la historia.

¿Cuáles son las otras?

Lionel Messi 16 años, Klose 12, Michael Landrup 12, Ivica Olic 12, Seeler 12, Diego Armando Maradona 12, Cristiano Ronaldo 12 y Pelé con 12.

El tramo que tiene Messi con el resto es de cuatro años, el único jugador que podría empatar al siete veces ganador del Balón de Oro es Cristiano Ronaldo que estará muy probablemente en su último certamen futbolero.

Luego del partido de este martes 22 de noviembre Argentina volverá a saltar a la cancha el próximo sábado contra México y luego cerrarán la jornada contra la otra favorita de la llave Polonia.

La grosera diferencia de Lionel Messi con respecto a sus compañeros argentinos es Gabriel Omar Batistuta con 54 y ya más “rezagados” están Sergio Aguero con 42 goles, Diego Armando Maradona y Gonzalo Higuaín con 32 movidas de redes.