Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ganar un Mundial con la selección del país es  el deseo de cualquier jugador de fútbol. Algunos lo han conseguido y han brillado, pero otros han tenido la mala fortuna de no poder tener la foto levantando la Copa, aún habiendo tenido carreras extraordinarias en el deporte.

Mario Alberto Kempes fue uno de los delanteros más letales. Ganó el Mundial de 1978con Argentina y brilló tanto en su liga local como en España donde es ídolo en el Valencia. Pero a pesar de eso, no está de acuerdo con que un Mundial te haga mejor. Y pone de ejemplo a Países Bajos

“Aquella era la mejor Holanda (sic) de todos los tiempos, pero tuvieron la desgracia de jugar los dos partidos decisivos con los dos anfitriones en el 74 y en el 78. Todavía nos acordamos de ellos, no hace falta ganar para ser recordado”, analiza el hoy comentarista. Lo mismo piensa para los jugadores, que no necesitan un trofeo para agrandar su legado.

“Como Johan Cruyff, como Di Stéfano… son reyes sin corona. Ganar un Mundial es muy difícil, no es como jugar una Liga larga”, resumió el ex delantero haciendo referencia a la cantidad de jugadores históricos que no lograron ganar el título.

“Messi no necesita un Mundial, lo necesita Argentina. Messi ya ha demostrado lo que es. La Copa del Mundo lo hará mejor probablemente, pero ya ha sido el mejor durante mucho tiempo”, cerró el “Matador” poniendo fin a una discusión de que solo los campeones del mundo pueden ser considerados dentro del Olimpo de los mejores.

De todas formas, como su compatriota, confía en que Messi puede levantar la Copa del Mundo al fin. “Necesita la colaboración de sus compañeros. Pero le veo fresco, tranquilo y feliz. Camina como siempre pero esos arranques hacía tiempo que no los veíamos. Se le ve muy bien. Ya estuvo muy cerca en el Mundial de Brasil, a centímetros, y ahora está ante otra oportunidad. El fútbol te las suele dar”, cerró Kempes